Extenderán horarios de transporte público en la FNSM - LJA Aguascalientes
03/12/2021

 

  • Se activarán 10 rutas especiales de urbanos con horario extendido de las 22:00 pm a las 4:00 am
  • Las rutas de autobuses urbanos que estarán circulando con horario extendido son la 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 20 y 40

 

Se implementa por tercer año consecutivo la cobertura de servicio de transporte público en la Feria Nacional de San Marcos, la cual garantiza que la ciudadanía dispondrá de las rutas especiales para regresar a sus hogares en horario extendido.

En reunión celebrada el día de hoy, el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Juan Carlos Rodríguez García, acordó con Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato de la Feria, así como con Salvador López Silva, presidente de la Asociación de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Atusa), la activación de las rutas de urbanos y estrategias que estarán dando cobertura y facilitando los traslados y movilidad en esta verbena abrileña a la población de Aguascalientes.

El secretario de Seguot, dio a conocer, que será partir del viernes 18 de abril que se activarán diez rutas con horarios extendidos de 22:00 pm a 4:00 am, las cuales tienen como origen tanto los fraccionamientos populares de alta densidad de la zona oriente de la ciudad, al igual que cobertura con un trazo modificado hacia la Isla San Marcos y la Zona Ferial de las rutas 20 y 40 en horario nocturno extendido, y de las rutas 16 y 25 en horario normal de 6:00 am a 22:00 pm.

Juan Carlos Rodríguez, indicó que el punto de ascenso y descenso principal de usuarios será entre F. Elizondo y avenida López Mateos, mientras que el área donde se concentrarán las unidades de la zona ferial, será en la calle Díaz de León y avenida Paseo de la Cruz, recalcó que serán un total de 32 unidades las asignadas para brindar el servicio a la población, las cuales podrían incrementarse de acuerdo a la demanda.

El titular de Seguot, detalló que con relación a las rutas de horario extendido, que son la 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 y 58, estarán trabajando con intervalos de salidas cada 40 minutos los días de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo se intensificará los recorridos con salidas cada 20 minutos.

Asimismo Alba Felguérez, puntualizó que por parte del Patronato, se realiza un esfuerzo adicional para apoyar esta estrategia, a través del proyecto Feria Bus, el cual brinda a los feriantes unidades que salen de la Villa Charra y llegan a la Isla San Marcos.

Los usuarios compran su boleto y éste les sirve para múltiples traslados para el día que fue adquirido.

Juan Carlos Rodríguez, añadió que respecto a la ruta 20, tendrá un recorrido por F. Elizondo equina con López Mateos en dirección oriente-poniente hacia el norte por avenida Convención, asimismo, F. Elizondo esquina. con López Mateos en dirección poniente-oriente hacia el sur por avenida Convención, en horario extendido nocturno de 22:00 horas a 4:00 am.


Mientras que la ruta 40, transitará por F. Elizondo esquina con López Mateos en dirección oriente–poniente por avenida Alameda bajando por Héroe de Nacozari y tomando López Mateos hacia el norte por avenida Aguascalientes, asimismo, F. Elizondo esquina con López Mateos en dirección poniente-oriente por. López Mateos, subiendo por Héroe de Nacozari hacia el norte y tomando hacia el poniente avenida Alameda hasta tomar hacia el sur avenida Aguascalientes, en horario de 22:00 horas a 4:00 am.

Por su parte, la ruta 51, cubrirá, los recorridos por la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción pasando por avenida Siglo XXI, bulevar Guadalupano, avenida Ojocaliente, avenida Alameda, avenida H. de Nacozari, avenida López Mateos hasta F. Elizondo.

La ruta 52, cubrirá la colonia Palomino Dena por bulevar Guadalupano, avenida Siglo XXI, Esfuerzo Nacional, avenida Ojocaliente, avenida Alameda, avenida Héroe de Nacozari, avenida López Mateos hasta F. Elizondo.

Ruta 53: colonia Miradores, por Lomas del Cardenal, Cultura Maya, avenida Rodolfo Landeros, avenida Ojocaliente, avenida Alameda, avenida Héroe de Nacozari, avenida López Mateos hasta F. Elizondo.

Ruta 54: las Hadas de Aguascalientes por Espiga, Hacienda José María Morelos, avenida Haciendas de Aguascalientes, avenida Siglo XXI, avenida Alameda, avenida Héroe de Nacozari, avenida López Mateos hasta F. Elizondo.

Ruta 55: colonia Cactus por Paseo de la Biznaga, Guerra Palos, Próceres de la Enseñanza, avenida Tecnológico, avenida Alameda, avenida Ojocaliente, avenida. Héroe de Nacozari, avenida López Mateos hasta F. Elizondo.

Ruta 56: colonia Lomas de Ajedrez, por avenida Del Rey, avenida Mariano Hidalgo, avenida Héroe Inmortal, avenida Aguascalientes, avenida Héroe de Nacozari, avenida De la Convención, T. Chávez hasta F. Elizondo.

Ruta 57: colonia Lomas de Ajedrez, por avenida Mahatma Gandhi, Pablo García, avenida Paseo de la Asunción, avenida Convención (Las Huertas), avenida de los Maestros, Ignacio T. Chávez hasta F. Elizondo.

Finalmente la ruta 58, cubre Lomas de Ajedrez, desde la plaza principal de Jesús María pasando por bulevar Miguel de la Madrid, avenida Universidad, avenida Convención, avenida López Mateos hasta F. Elizondo.

Con información de Seguot

 


Show Full Content
Previous Se pospondrá el Miércoles Ciudadano
Next Acontece Tercer Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina en la UAA
Close

NEXT STORY

Close

Difunde Cecilia Toussaint valores democráticos entre los niños

27/10/2017
Close