Faltaron San Francisco de los Romo, El Llano y San José de Gracia de presentar Plan de Desarrollo - LJA Aguascalientes
07/12/2021

  • La ley no indica sanciones por no presentarlos en tiempo y forma, sin embargo es obligación de los alcaldes
  • La Diputación Permanente revisará los documentos y emitirá opiniones a manera de crítica constructiva

En cumplimiento con el artículo 163 de la Ley Municipal del Estado de Aguascalientes, a lo largo del día de ayer fueron presentados los planes de desarrollo municipal ante el Congreso de los Ayuntamientos de Rincón de Romos, Aguascalientes, Jesús María, Tepezalá y Pabellón de Arteaga; este último por medio de Oficialía de Parte por ausencia del alcalde.

Dicho artículo destaca que los planes de desarrollo municipal se remitirán por el presidente al titular del Poder Ejecutivo y al Congreso del Estado dentro de los 90 días naturales del ejercicio del poder, siendo la fecha límite el 31 de marzo del presente año. Este documento debe contener las directrices que debe seguir el municipio para atender las demandas prioritarias de la población, propiciar el desarrollo armónico y asegurar la participación de la sociedad en las acciones de gobierno, todo ello mediante la aplicación racional de recursos financieros y el establecimiento de estrategias vinculadas con los planes de desarrollo estatal y federal.

Al término del recibimiento de los planes, el presidente de la Diputación Permanente, Adolfo Suárez Ramírez, indicó a todos los legisladores su obligación de estar al pendiente de todas las administraciones municipales del estado, a fin de coadyuvar en el ámbito de sus atribuciones y lograr un estado próspero en benéfico de los aguascalentenses.

Días antes, la Diputación Permanente recibió los planes de desarrollo del municipio de Calvillo, Cosío y Asientos, faltando sólo los de San José de Gracia, El Llano y San Francisco de los Romo; el de este último fue aprobado por Cabildo la tarde de ayer por lo que será presentado en el trascurso del día de hoy. La ley no establece ninguna sanción para quien no hiciera la presentación en tiempo y forma, sin embargo es una obligación de todos los representantes de los municipios.

Por ley la Diputación Permanente analizará los planes y emitirá una opinión que, si bien no es obligación de los alcaldes a retomar, sí es una facultad que puede ayudar a mejorar sus acciones a seguir a lo largo de su trienio.

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Rincón de Romos presenta Plan Municipal de Desarrollo
Next Presentó Martín del Campo su Plan de Desarrollo Municipal
Close

NEXT STORY

Close

Insuficiente el apoyo que recibe la asociación de Mujer Contemporánea de gobierno estatal

29/12/2017
Close