Fue inaugurada la Expo Industrial 2014 de la Feria Nacional de San Marcos - LJA Aguascalientes
27/11/2022

  • Canta el gobernador el Cielito Lindo para un spot de televisión
  • 33 expositores, entre ellos Jalisco, dan a conocer lo mejor de su producción y sus servicios a México y el mundo

 

En su segundo recorrido por la Feria Nacional de San Marcos, esta vez a las 12:30 horas, el gobernador Carlos Lozano de la Torre pasó más tiempo en la Expo Industrial, con empresas de la cadena de proveeduría de la Nissan, sin ningún dirigente empresarial presente.

Lozano de la Torre arribó al mediodía a la Cava Pedro Domecq, donde el presidente del Patronato de la Feria, Alejandro Alba Felguérez, le reservaba una singular sorpresa: El Museo Taurino, con una serie de estands dedicados al  cultivo de la fiesta brava y sus tradiciones, y al filo de las 14:30 horas concluyó su recorrido en la cabina de una firma refresquera, donde grabó un spot para el mundial de futbol Brasil 2014, cantando el Cielito lindo.



 

Iniciaron con él, además de la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, el alcalde Antonio Martín del Campo y algunos miembros de su gabinete, como los secretarios de Salud, Francisco Esparza Parada; de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías; de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes y de Desarrollo Rural, Jorge Narváez.

Estuvo el oficial mayor, David Peralta Hernández; los directores del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel y de la Vivienda Social, Érick Édgar Zamarripa García, así como del Instituto del Agua,  Alejandro Saúl Rivera; y diputados como Eduardo Rocha Álvarez y Verónica Sánchez Alejandré.

Alba Felguérez y el coordinador del Museo Taurino, Alfredo Cervantes Gil, explicaron al ejecutivo estatal detalles de los estands que lo conforman, todos alusivos a la tauromaquia y sus tradiciones; luego, en el uso de la palabra, el presidente del Patronato, Alejandro Alba, resaltó la importancia de ese recinto ferial. Lozano de la Torre reiteró su reconocimiento al trabajo ahí realizado e hizo votos porque el Museo Taurino trascienda en el tiempo a la verbena y se mantenga por todo el año, luego de lo cual continuó su recorrido ahora a la Velaria, donde visitó la Expo Industrial, esta vez su anfitrión fue junto con Alba Felguérez, el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Esaú Garza de Vega.

Uno a uno, el mandatario recorrió los estands, la mayor parte de ellos, de los proveedores de la Nissan, pero sin la asistencia ni del Grupo de Industriales de Aguascalientes, Guillermo Briseño Deibert, ni del Consejo Coordinador Empresarial de Miguel Ángel Godínez Antillón, ni de la Canacintra de Heberto Vara Oropeza, ni de la Coparmex de Jaime Durán Padilla.

El tercer punto del recorrido fue un estand cervecero y refresquero, donde las edecanes hicieron la fiesta y le pidieron al gobernador hiciera con ellos una grabación. Este martes Carlos Lozano realizará su tercer recorrido rumbo a la Isla San Marcos y en el cuarto de mañana, inaugurará la Exposición Ganadera.

 


Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Refuerzo en materia de seguridad para asegurar una Feria con saldo blanco
Next El INAH avala la instalación de elevador en Palacio Municipal
Close

NEXT STORY

Close

Alzheimer ocupa el 40 por ciento de los casos de demencia

31/08/2017
Close