Gobierno estatal deberá expropiar terreno de Línea de Fuego para su rescate, asegura alcalde - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • Es responsabilidad del Gobierno del Estado expropiar el terreno para que el Ayuntamiento pueda intervenir en la construcción de un multideportivo
  • El presidente municipal confirmó que la pasada administración dejó en los Remanentes 2013 un recurso de 7 millones 378 mil 280 pesos para el rescate de la Línea de Fuego

 

Es responsabilidad del Gobierno del Estado expropiar el terreno de la Línea de Fuego que se encuentra junto al fraccionamiento Colinas del Río, para que el Ayuntamiento pueda intervenir en la construcción de un multideportivo, aseveró el presidente municipal Antonio Martín del Campo.

“El objetivo es poder llegar a la expropiación, sabemos que la otra administración hizo un gran esfuerzo, un gran cabildeo, pero más del 50% de los locales, no se ha localizado a ningún propietario, por lo tanto, creo que es el momento propicio para que igual el gobierno pueda llegar, pueda intervenir y pueda expropiar”.

De los 400 lotes que conforman la Línea de Fuego, sólo 80 ya se vendieron al Ayuntamiento; a decir de César Pérez Uribe, secretario de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum), 38 propietarios cumplían con los requisitos desde la pasada administración sin embargo no se concretó la indemnización. Del resto de los locales se desconoce al propietario y en algunos casos ya fallecieron, por lo que será complicado darle salida a estos locales.

La Línea de Fuego se han convertido en el hogar de algunas personas, a pesar que algunos pagan una renta de 300 pesos mensuales por habitar los locales, la mayoría ha llegado como “paracaidistas” a ocupar los espacios, “estaremos hablando con ellos para ver cómo solucionar en conjunto el problema de la vivienda, porque en sí, no son viviendas, hay que hacer la aclaración, son pequeñitos locales”.

El presidente municipal confirmó que la pasada administración dejó en los Remanentes 2013 con un apartado de Importes comprometidos para ejercer en 2014 un recurso de siete millones 378 mil 280 pesos para indemnizar a los propietarios de los locales, rescatar el terrero y rehabilitar la zona, el cual deberá utilizarse también para la expropiación encabezada por el gobierno estatal. Cabe mencionar que el recurso que se obtuvo de la venta del estacionamiento Parián no fue etiquetado en la Sedum sino en la Secretaría de Finanzas.

“Dependemos de poder integrar todos los expedientes y que también igual, Gobierno del Estado pueda recibir ese apoyo, esa ayuda para que ellos hagan la expropiación y nosotros poder adquirir lo que es el terreno”, el proceso de expropiación, se espera, pueda concluir en el presente año.

El proyecto del multideportivo deberá presentarse al Ejecutivo la próxima semana, sin embargo se desconoce la inversión total que requerirá, “es un polideportivo en donde el objetivo es tener canchas de básquet, de futbol rápido con vestidores para todas las familias”.
Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous Festejo del Día del Niño en Jesús María
Next Existen 53 comunidades en el estado en extrema pobreza
Close

NEXT STORY

Close

#ElTwitazoLJAMx

22/06/2020
Close