- Actualmente más de medio millar de personas con discapacidad y adultos mayores trabajan en el gobierno municipal
- En el DIF diariamente 16 personas con discapacidad intelectual, visual y motriz trabajan desde el aparato gubernamental
El Ayuntamiento de Aguascalientes que encabeza Juan Antonio Martín del Campo, promueve políticas públicas que fomentan la integración social y productiva de las personas con discapacidad y adultos mayores, muestra de ello es que actualmente laboran en las distintas dependencias del gobierno municipal 578 ciudadanos con estas características.
Al interior del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal, dieciséis personas con discapacidad intelectual, visual y motriz están integrados en la nómina gubernamental con excelentes resultados productivos, detalló el director general de esta institución, Armando Villagrán Delgado.
En este sentido comentó que aún y cuando la Ley Federal del Trabajo no establece un porcentaje mínimo de contratación de personas con discapacidad, la actual administración municipal, tiene la sensibilidad y el compromiso de incorporar cada vez a un mayor de ellos en su plantilla, no sólo en esta dependencia sino en las diversas Secretarías que conforman al municipio de Aguascalientes, en las cuales, en la actualidad más de medio millar de adultos mayores también prestan sus servicios a la sociedad desde el aparato gubernamental.
El funcionario destacó que las personas con discapacidad que acuden a este organismo asistencial, más que solicitar un apoyo económico o en especie, lo que piden es una oportunidad de trabajo para demostrar sus capacidades y de esta manera, generar un ingreso para ellos y sus familias.
Villagrán Delgado agregó que la presidenta del DIF municipal, María Elena Muñoz Franco, ha manifestado en reiteradas ocasiones su interés por promover programas y servicios encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Prueba de ello destacó, es que se están sosteniendo pláticas con empresarios de la localidad para que contraten a quienes integran este sector vulnerable, los candidatos serán previamente capacitados y seleccionados por el DIF municipal y posteriormente se canalizarán a estas industrias.
De esta manera, dijo, se busca incentivar a los inversionistas para que certifiquen a sus empresas como Socialmente Responsables y así generen mejores oportunidades de desarrollo.
Finalmente, Villagrán Delgado, exhortó a quienes se encuentran en estas condiciones para que se acerquen al DIF, en donde encontrarán las puertas abiertas para atenderlos en todo lo que requieran.
Con información del DIF municipal




