En su tercer día de competición, el Campeonato Mundial de Paraciclismo UCI 2014 continuó sorprendiendo al público y las selecciones de los 29 países participantes, entre ellos México que apareció en el ranking 12 con José Ubaldo Garduño y récords rotos a cada competencia.
A pesar del fuerte calor que se siente en el Velódromo Bicentenario, desde las 9:00 horas los deportistas y el público interesado en el ciclismo, se presentaron puntualmente sin salir del espacio pues la adrenalina de las pruebas de calificación, persecución individual femenil con tres kilómetros, y dos finales de las categorías C1 y C2 varonil con distancia de un kilómetro se elevaba conforme pasaban los minutos.
Entre los resultados de la categoría con discapacidad más elevada (C1), Rodrigo López representante de la selección de Argentina obtuvo medalla de oro con un tiempo de 1:15.407, mientras que Holanda y Canadá recibieron las de plata y bronce con los deportistas Arnoud Nijhuis y Jaye Milley, respectivamente.
En la siguiente categoría (C2) China rompió récord mundial con un tiempo de 1:13.235 por Hao Xie; el récord lo tenía el alemán Tobías Graf desde agosto del 2012 en el campeonato de Gran Bretaña. Para el presidente de la Confederación Deportiva Panamericana, José Peláez, la llamada “lluvia de récords” es casual en los campeonatos de esta naturaleza, sin embargo, en cada ocasión causa una gran euforia entre los deportistas y el público.
En cuanto a la participación del mexicano Garduño Zepeda, quien concluyó su competencia con un tiempo de 1:28.581, rompiendo su propio récord personal, la entrenadora aplaudió el esfuerzo y dedicación siendo su primer competición en pista registró un buen tiempo y actuación.
Por la tarde, se efectuaron ocho finales de las diferentes categorías, entre ellas la participación del resto de los ciclistas mexicanos quienes subieron a la pista de madera sin problemas técnicos aunque con un poco de nerviosismo y emoción como efecto de la euforia del público que ovacionaba sus nombres.




