Inician los adioses en el PAN; López Martín va por una diputación federal - LJA Aguascalientes
25/02/2024

  • También confirmó invitación de Antonio Martín del Campo al gabinete
  • El panista lamentó la presencia del procurador en un evento del tricolor

 

La elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN) es este 13 de abril, y con los vientos totalmente a favor de Paulo Martínez, Jorge López Martín ha comenzado a despedirse de la presidencia del Comité Directivo Estatal. Con tal motivo, ayer tuvo una plática “informal” con la prensa.

El saliente se puso a recordar su participación como enviado electoral en Puruándiro, Michoacán, y, de lleno en el recuento, aprovechó para anotar que deja el partido con dos diputaciones federales y las dos senadurías.

Los desayunos asomaron por las mesas abordo de platos de barro, y el apunte de tener el gobierno de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo sencillamente no pudo faltar.

Pero hay pendientes, pese a la satisfacción “del deber cumplido”, pues los comité municipales aún no cuentan con la deseada presencia de las dirigencias estatal y nacional.

–¿Te vas a la Secretaría Ejecutiva?

–Yo tengo una invitación del alcalde, una invitación que agradezco. Pero sí quiero, por respeto al presidente municipal, esperar el momento a que él pueda comentarles de qué se trata. Yo les confirmo que tengo una invitación, me gustaría cuidar las formas, él es el presidente municipal y él tendrá la decisión.

–¿La invitación no es precisamente a la Secretaría Ejecutiva?

–No te lo quisiera confirmar, es una invitación al gabinete.


López no sólo agradeció a los panistas. Al gremio reporteril también le tocó lo suyo, pues dijo llevarse muchas enseñanzas y dejar agradecimientos profundos para los medios que cubrieron los eventos de la organización.

La polémica, dijo y se desdijo, era una arena a la cual no acudiría por un rato. Pero a final de cuentas un pequeño rozón al adversario no iba a hacerle daño.

Este sábado el procurador Felipe Muñoz Vázquez fue visto en la credencialización que llevara a cabo el Revolucionario Institucional.

“La verdad es que lamentamos mucho que haya esta presencia en un acto de partido. No estamos diciendo que condenamos el que haya una simpatía, o incluso quizá hasta un activismo, lo que sí condenamos es que no se cuiden las formas. El asistir a un evento de un partido político, un actor que tiene bajo su responsabilidad la impartición de justicia en el estado, es un mal mensaje, no abona a que haya estabilidad, no abona a que haya confianza; pero somos muy respetuosos de sus simpatías”.

–¿Cuándo dejas de ser dirigente del partido?

–Yo dejo de ser presidente del partido en cuanto haya un presidente electo, esto será el 13 de abril, estatutariamente así es. Sin embargo no descarto la posibilidad de que si hay alguna decisión (del alcalde) en estos días pueda pedir licencia al cargo. Es una cuestión que establezco simple y sencillamente como posibilidad, no lo estoy confirmando.

El presidente le puso emoción a la plática: “¡ah, claro que sí, claro que sí!”, soltó al aire cuando se le preguntaba si tenía interés en el proceso electoral federal de 2015.

“Vamos a estar participando en los proyectos de futuro, en todos los proyectos de futuro que haya en nuestro partido… no le vamos a dar tregua al PRI, eso se los puedo garantizar, en cualquier contienda a donde mi partido me invite habré de manifestar mi más abierta y seria disposición para participar”.

La maquinaria partidista está presuntamente “aceitada” con los tres gobiernos municipales de mayor envergadura. El año 2015, reconoció Jorge López, “es la aduana indiscutible en la recuperación de la gubernatura en el 2016”.

 

Foto: Gerardo González


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla
Next IEE revisa expedientes de trabajadores; se preparan para la transición al INE
Close

NEXT STORY

Close

Rechazan diputados dos iniciativas del PRD y Nueva Alianza; aprueban exhorto panista

07/02/2014
Close