Inician trabajos de remodelación de la Plaza de la Patria - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • La obra generará 183 empleos de manera directa; concluirá antes del 15 de septiembre
  • Los trabajos de la primera etapa serán realizados por empresas de construcción locales

 

Ha iniciado la primera etapa de remozamiento de la Plaza de la Patria consistente en el cambio de pisos.

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), resaltó que está obra tiene el fin de otorgar una zona de tránsito seguro para la población que acude a la plancha de la Plaza de la Patria a realizar alguna actividad, pero sobre todo garantizar una área segura para las damas que utilizan zapato de tacón alto, quienes con dificultad pasan por el piso que actualmente está instalado.

La primera etapa de remozamiento de la plancha de la Plaza de la Patria tendrá cuatro frentes de acción, los cuales serán realizados por empresas locales a fin de seguir impulsando al sector de la construcción local.

Los trabajos a realizar consisten en el retiro del actual mármol macheteado y piso para ser llevados a bodegas y darles un posterior uso; el piso que se estará colocando de manera simultánea es un tipo pórfido que garantiza el libre paso de la población.

Romero Navarro resaltó que la población podrá realizar los trámites en los palacios tanto estatal como municipal, así como en las oficinas del Congreso del Estado, pues se estarán habilitando pasillos de paso.

Finalmente, el titular de la Sicom mencionó que espera que los trabajos concluyan antes de las festividades del 15 de septiembre, por lo que se ha pedido a los contratistas tener dobles turnos.

 

Con información de Gobierno del Estado

 


 Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Entregan medio centenar de nuevas patrullas
Next Necesaria una estrategia antes de llevar el feminicidio a lo jurídico
Close

NEXT STORY

Close

El Banco Mundial mejora su pronóstico de crecimiento para México: crecerá 5%, dice

08/06/2021
Close