Sociedad y Justicia

Inimaginable, una Feria de San Marcos sin fiesta brava: Lozano

  • “Ojalá que quienes nos sucedan en los gobiernos lo sigan haciendo”
  • Derrama económica y consolidación de la Feria mucho más familiar

 

“Yo no me imagino los fines de semana de la Feria sin corridas de toros, no me imagino los hoteles llenos si no hay corridas de toros, no me imagino los restaurantes atiborrados, si no hay corridas de toros”, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Entrevistado al término de la presentación de actividades taurinas de la Feria de San Marcos, que se llevó a cabo en el Salón Barberena de Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que la fiesta brava siempre ha aportado beneficios, “algo tan interesante como es ahora el aspecto cultural”.

Mencionó que muchas veces hay jóvenes talentosos, pero la fiesta es dura, “es de una gran disciplina y es de gran talento, que ha evolucionado de una manera muy importante, pero en el ánimo de darle su verdadera dimensión en Aguascalientes, en algo que es difícil verlo en México”.

Se refirió a cuatro jóvenes talentos que se configuran como figuras nacionales, “lástima que no pudiéramos hacer más, porque hay otros muchos que también se han ganado el reconocimiento, pero ninguno de estos cuatro está fuera de lugar”.

Agregó que hay una gran actividad económica en torno de la fiesta brava en Aguascalientes, “y que no es un tema independientemente de mi afición, es un tema de Aguascalientes, es un tema que ojalá que quienes nos sucedan en los gobiernos, lo sigan haciendo”.

Explicó que habrá en la Feria más de dos mil eventos gratuitos, culturales y deportivos, sociales, comerciales; presencia de comerciantes, de agroindustriales, de pequeños industriales de Aguascalientes, “lo estamos agrandando y buscando que participen más, una presencia de exposiciones comerciales industriales que se consolidan todos los años y lo que estamos buscando es que estén mejor hecho”.

En materia de seguridad habrá “un trabajo de cirugía”; “lo único que vamos hacer es consolidar la fiesta, la Feria de San Marcos, para que tenga una presencia diaria. Obviamente, los días que hay corridas, la gente se va al área y las exposiciones, los restaurantes desde muy temprano, y hay una gran derrama económica, pero la consolidación que hemos hecho de la Isla San Marcos, donde hay un enfoque mucho más familiar”.

Destacó al invitado especial, el estado de Jalisco, tan importante como lo fueren las pasadas festividades las de Tamaulipas y Chihuahua; “Jalisco está haciendo un esfuerzo impresionante de participación, de estar presente, de dejarse ver y un estado que representa la mexicanidad sin duda, el mariachi, el tequila, las cuestiones que identifican a México y la cercanía de Jalisco que nos va a permitir que se puedan desplazar mucho más fácil miles y miles de gentes, con la promoción que estamos haciendo en Jalisco y obviamente en Zacatecas, en San Luis, en Guanajuato, en Querétaro, Nuevo León, el propio Distrito Federal, para que vengan acompañarnos a la Feria”.

 

 Foto: Roberto Guerra

The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

1 Comment

  1. Carolina
    13/04/2014 at 16:55 — Responder

    La feria de San Marcos es una vergüenza nacional con tanto derramamiento de sangre, no hay pretextos para seguir con espectáculos de tortura, simplemente esta aprovechando la posición que tiene para hacernos creer que la tauromaquia es algo bueno para el estado, hay que apoyar espectáculos que engrandezcan el espíritu y no aquellos que incentivan a la violencia.

¡Participa!