Instan a Seguridad Pública y al Procurador a aclarar sus diferencias - LJA Aguascalientes
20/08/2022

  • El Mando Único podría haber desatado una lucha por el poder, refiere Mario Álvarez Michaus
  • Manifestó que la relación de Rolando Hidalgo Eddy y Felipe Muñoz Vázquez no ha sido de entendimiento

 

Sergio Reynoso Talamantes, secretario general de Gobierno, ya negó la existencia de fricciones entre los primeros mandos del Poder Judicial, no obstante el diputado Mario Álvarez Michaus insiste en que “es sabido por la ciudadanía de Aguascalientes que existen diferencias entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría, tal parece que no hay un entendimiento pleno”.

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública manifestó que la relación de Rolando Hidalgo Eddy y Felipe Muñoz Vázquez nunca ha salido de los cuestionamientos.

Aludió a la última visita de María Elena Morera, presidenta de la asociación civil Ciudadanos por una Causa en Común, durante la cual se dijo con “bombo y platillo” que la entidad continuaba libre de secuestros.

El procurador Muñoz Vázquez no estuvo presente en el evento. Esto, dijo, “no es una cuestión de protocolo, creo que es una cuestión de mensaje”.

–¿Tu llamado es a que el procurador y el general Eddy terminen con los dichos públicamente?

–Que limen asperezas y que se pongan de acuerdo, que finalmente se procure la justicia, que se abata la inseguridad… que no haya mensajitos a través de los medios, declaraciones con mensajes entre líneas. Creo que la armonía entre ellos se va a reflejar en armonía entre las corporaciones y en un trabajo mucho más eficiente.

Álvarez refirió que si bien en Aguascalientes no hay registro de secuestros, persisten los delitos del fuero común.

–En la legislatura pasada Gilberto Carlos, del PRD, les cuestionó cómo se llevaban. Cuando menos negaron llevarse mal. ¿Eso no basta?


–Una cosa pueden decir tus palabras y otra cosa los hechos. Creo que en los hechos no ha habido ese reflejo, nadie les pide que sean amigos, lo que les pedimos es que se coordinen, que sus diferencias no tengan nada que ver con la operación de sus corporaciones.

Y en efecto, el fiscal dijo en aquella ocasión a los diputados que su estancia en el estado no era para formar amistades, y que su relación con Hidalgo Eddy era puramente institucional.

La encomienda, añadió el legislador panista, es dar un buen mensaje a los turistas durante la Feria de San Marcos, “pero sobre todo que no tengamos cuestiones que lamentar en el futuro: la falta de diálogo, la lucha de egos, que la falta de coordinación no se vaya a reflejar en la elevación de índices delictivos, en cosas que pudieran ser mucho más graves”.

–¿En los pasillos políticos está vigente ese rumor?

–Este rumor nunca se ha apagado, siempre ha estado presente. Hay momentos en los que se acentúa; últimamente, con una serie de cuestiones lamentables, ha salido a la luz el tema de la seguridad pública, creo que han sabido silenciarlo, sin embargo las diferencias entre estos dos funcionarios han estado muy presentes.

–¿Sería a raíz del Mando Único?

–Podría ser, no podemos asegurarlo, podrá ser alguna lucha por el control.

Mario Álvarez aplaudió que el alcalde Antonio Martín del Campo haya decidido evaluar al secretario de Seguridad Pública municipal al término de los días de feria.

 

 Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous 25 mil trabajadores de los diversos sindicatos desfilarán por el centro
Next Proponen expedir en 4 horas órdenes de protección por violencia sexual
Close

NEXT STORY

Close

Realizará IEE Concurso de Debate Político Juvenil en Aguascalientes

10/11/2021
Close