Sociedad y Justicia

Jesús María, nuevamente en conflicto por servicio de recolección de basura

  • El municipio se vio afectado al regresar dos camiones compactadores al Ayuntamiento de Aguascalientes
  • No se pudo concretar la compra de un camión compactador por problemas burocráticos en el Ayuntamiento
  • Se analiza la opción de renta de unidades, como solución temporal en lo que termina la Feria

 

El municipio de Jesús María nuevamente cuenta con déficit en la recolección de basura, informó el alcalde Antonio Arámbula, esto debido a que el Ayuntamiento capital concluyó con el préstamo de dos camiones compactadores, necesarios para dar servicio durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

“Ahora que le regresamos los dos camiones a Aguascalientes se nos está volviendo a complicar el tema de la basura”, sin los camiones en comodato, el servicio en Jesús María quedó a la mitad, por lo que no pasará más un par de semanas para que los contenedores vuelvan a desbordarse.

Sumado a la devolución de las unidades compactadoras, no se pudo concretar la compra de un camión recolector por problemas burocráticos, pues la Secretaría de Administración en el municipio tiene dificultades para publicar las licitaciones; el alcalde detalló que a pesar del intento de compra directa, el municipio de León, Guanajuato, ganó el vehículo pues realizó el pago de contado.

La opción más viable durante el periodo que se lleve a cabo la verbena abrileña en el municipio capital, es la renta de camiones, sin embargo aún no se concreta ningún contrato.

Al concluir la FNSM se hará la petición al presidente municipal Antonio Martín del Campo de los dos camiones que se habían prestado, para restablecer el servicio mientras se realiza la gestión adecuada para adquirir uno.

“Tengo que seguir buscando la solución, porque esa es una solución temporal y yo al final de cuentas tengo que completar ocho camiones para el municipio”, concluyó Arámbula López.
 Foto: Gilberto Barrón



The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!