La organización Peace Corps colaborará con la SMAE - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • Durante dos años se desarrollarán programas de educación ambiental que serán aplicados al CEAI Alamitos

 

La organización Peace Corps a través de un acuerdo firmado con Semarnat-Conafor, tiene establecido un programa de voluntarios capacitados para trabajar conjuntamente en áreas de mutuo interés: medio ambiente, recursos naturales y desarrollo sustentable mediante el cual se desarrollan proyectos específicos de cooperación.

A través de la Conafor, la Secretaría de Medio Ambiente incorporará a un voluntario a sus programas de educación ambiental, de manera particular al Centro de Educación Ambiental e Investigación Los Alamitos, que estará apoyando durante un periodo de dos años, a partir del mes de junio de 2014.

Con la finalidad de conocer las políticas, procedimientos y compromisos de Peace Corps, así como estrategias de integración y algunas herramientas de trabajo se llevará a cabo un Taller de Contrapartes en la ciudad de Querétaro los días 8 y 9 de abril del año en curso.

Peace Corps, es un programa del gobierno de los Estados Unidos, el cual fue diseñado para promover la cooperación y entendimientos entre los ciudadanos estadunidenses y de otros países.

El proyecto invita a los ciudadanos americanos a pasar dos años trabajando como cooperantes en otro país en áreas técnicas específicas y así contribuir al desarrollo económico, ambiental y técnico de la nación.

En noviembre de 2003, México invitó a Peace Corps para que enviara Cooperantes Profesionales a México a trabajar con instituciones mexicanas. Y fue en junio de 2006 que la organización firmó un acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y gracias a ello los cooperantes actualmente colaboran con instancias federales como en diferentes estados como lo son Conanp, Conafor e instituciones relacionadas y comunidades rurales.

 

Con información de la SMAE


 

 


Show Full Content
Previous Comenzó la licitación de más de 500 toneladas de residuos acumulados del programa Bono Verde
Next Sólo 25% de los aspirantes a policías aprueban la prueba de confianza
Close

NEXT STORY

Close

En 2022, se rompe el récord de violencia/ Convicciones 

28/07/2022
Close