Sociedad y Justicia

Las expectativas de la Canaco incluyen unos 5,000 empleos temporales

  • Esperan que la derrama económica por la Feria sea mejor que en 2013
  • Sesión del Consejo Económico y Social de la Región Centro-Occidente

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Aguascalientes, Salvador Sebastián Mauricio, dijo que se espera una derrama económica superior a los tres mil millones de pesos y la generación de al menos, unos cinco mil empleos temporales durante la Feria Nacional de San Marcos.

Entrevistado al término de una sesión convocada por el Consejo Coordinador Empresarial, el dirigente del comercio organizado explicó que se trató de una reunión de consejos económicos y sociales de la Reunión Centro-Occidente, integrados por representantes de los estados de Jalisco, Zacatecas, San Luis, Colima, Michoacán, Nayarit y Aguascalientes.



Se trató de la conformación del Consejo Económico y Social del Centro-Occidente, que se refiere a los proyectos estratégicos regionales y en la que participaron también el director Jurídico de Gobierno del Estado, Enrique Rangel Jiménez y el delegado de la Secretaría de Economía, Otto Granados Franco, así como el vicepresidente del CCE, Heberto Vara Oropeza.

Sebastián Mauricio explicó que Aguascalientes tiene desarrollo automotriz y comparte ese eje productivo con Jalisco, Guanajuato y Querétaro, por lo que es importante activar los proyectos regionales, donde participen todos los estados de la región.

–¿Cuáles son los proyectos estratégicos?

–Están muy bien definidos para los estados, como son los del sector automotriz, la agroindustria y últimamente se está generando también el de turismo; son proyectos regionales importantes que traerán muchos beneficios para los estados que conforman este Consejo Económico y Social de la Región Centro-Occidente.

–¿Qué espera el sector comercio de la Feria de San Marcos?

–Esperamos una buena derrama económica, un buen desempeño de los empresarios, que ya llevan desde el inicio de año preparándose para este gran evento.

Indicó que las industrias hotelera y restaurantera son de las más importantes que conforman las ramas productivas más activas en esta festividad, “todos estos empresarios son de alguna manera de empresas formales, que fortalecen el comercio, los servicios y el turismo en todo el estado.

“Se estima que podrían generarse más de cinco mil empleos temporales, porque se contratan específicamente para atender el periodo ferial, en restaurantes, bares, hoteles”, comentó el presidente de la Canaco.

El comercio informal también es parte importante de la Feria, el propio Patronato dice que no se pueden excluir, lo único que pedimos a las autoridades es que los lugares que ocupen sean un poquito más dignos.

Y remató. “También se espera que este año se supere la derrama económica del año pasado y que sea superior a los tres millones de pesos; en seguridad, hay coordinación entre los tres niveles de gobierno. El secretario Rolando Eugenio Hidalgo Eddy ha hecho una buena labor al frente de la Seguridad Pública del estado”, reconoció.

 

Foto: Gilberto Barrón

The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

No Comment

¡Participa!