Letras que nos mueven y presentación editorial en el CIELA Fraguas - LJA Aguascalientes
01/12/2022

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA Fraguas, y el programa ICAdidáctica continúan, en el marco del X Aniversario de este centro, el ciclo Letras que nos mueven, el 9 de abril en punto de las 17:00 horas.

Como una manera de acercar más vivencialmente los jóvenes a la literatura, este ciclo propone actividades que les permiten participar dinámicamente a través de lecturas en voz alta, mesas redondas, debates a partir de obra propia o de autores leídos previamente.

En esta ocasión, la tertulia lleva el nombre de Libertad: una suave servidumbre, en la que los estudiantes del CBTIS 195 y los estudiantes del CEMSAD plantel San Ignacio compartirán textos propios. Sus escritos fueron producidos a raíz de lecturas previas de autores que han abordado este tema tan significativo en esta edad adolescente.



 

Por otro lado, se anuncia la presentación editorial de Una nueva tradición instrumental. Manual de técnicas para el repertorio contemporáneo de la guitarra, del músico Carlos Ávila, el jueves 10 de abril a las 20:00 horas en el patio de conferencias de este centro.

En este libro, su autor expone una serie de nuevas técnicas instrumentales para explorar las posibilidades de interpretación y composición de la guitarra. Con ello el autor pretende zanjar la escasez de bibliografía en español al respecto, a la vez que compartir sus experiencias de búsqueda para ampliar los horizontes sonoros y expresivos del instrumento.

 

Con información del ICA

 

 Foto: Archivo LJA



Show Full Content
Previous Aguascalientes, primera sede en México del festival ENTEPOLA de Chile
Next El ciclismo adaptado requiere del mismo sacrificio, dedicación y responsabilidad que el ciclismo general
Close

NEXT STORY

Close

Magisterio es el fiel de la balanza: Juana Alicia Espinosa

21/06/2013
Close