Los gobernadores de Aguascalientes y Jalisco inauguran pabellones en la Feria - LJA Aguascalientes
30/11/2022

  • También fueran inauguradas las exposiciones comercial, industrial y oficiales de ambas entidades
  • Lozano de la Torre y Aristóteles Sandoval realizaron recorrido inaugural por instalaciones de la Feria de San Marcos

 

Los gobernadores de Aguascalientes y Jalisco, Carlos Lozano de la Torre y Aristóteles Sandoval Díaz, acompañados por sus esposas, Blanca Rivera Río de Lozano y Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, llevaron a cabo el recorrido inaugural por las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos, donde inauguraron las exposiciones comercial, industrial y oficiales de ambas entidades.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre expresó en el Jardín de San Marcos que la participación de Jalisco en la Feria de México da fe de la instauración de la entidad como uno de los escaparates más importantes de México para la industria, el comercio y los servicios más destacados del país.



 

Acompañada del representante presidencial, Humberto Castillejos Cervantes, de los poderes Judicial y Legislativo, del alcalde Juan Antonio Martín del Campo y miembros de su gabinete, el mandatario estatal agradeció de manera especial la presencia del gobernador Jalisco.

Lozano de la Torre agradeció al presidente del Patronato de la Feria, Alejandro Alba Felguérez, por su coordinación de la edición número 186 de esta festividad popular, “la mejor feria de todas las que se han hecho hasta el momento”.

Postularía más adelante: “Mi reconocimiento es para Alejandro Alba y para todos mis colaboradores, quienes han realizado una labor excepcional y profesional para que esta Feria sea un gran disfrute de folclor, colorido y modernidad en la tradición”.

En estos tres años de gobierno se han realizado esfuerzos sin precedente, “este año ampliamos prácticamente todas las instalaciones y espacios para que las familias puedan disfrutar con más comodidad de los más de dos mil eventos gratuitos que conforman la oferta artística, cultural y de entretenimiento de nuestra Feria”.

Destacó Lozano de la Torre que en 186 años, “lejos de envejecer, la Feria Nacional de San Marcos se hace cada vez más joven, popular, familiar y segura, porque es un patrimonio de todos los aguascalentenses, de Jalisco y de todo México”.

Añadió: “Sigamos sintiendo orgullo de una Feria Nacional de San Marcos que no es de nadie, porque es de Jalisco, de México y de todos los aguascalentenses”.


El gobernador Sandoval Díaz agradeció de nueva cuenta la invitación para participar en la Feria de San Marcos, y sostuvo que esta oportunidad no sólo hermana a ambas entidades aún más, sino que establece un acercamiento sin precedentes con la oferta más variada del occidente y del centro de México.

El gobernador de Jalisco dijo que su administración preparó un pabellón y una serie de actividades que serán del agrado de los visitantes a la feria, “queremos que quienes vengan a Aguascalientes, quienes visiten la Feria Nacional de San Marcos, tengan la oportunidad también de conocer a Jalisco, con todos sus atractivos turísticos, sus canciones, pero también con la comitiva empresarial, artesanal y de negocios. Jalisco es cuna de la mayor parte de las tradiciones que hoy identifican a México: El mariachi, el tequila, la alfarería de Tlaquepaque y Tonalá, la talabartería, e incluso las bellas tradiciones como el Jarabe Tapatío, las danzas flolclóricas, los sones más mexicanos”.

En su mensaje, el presidente del Patronato de la Feria mencionó que “a 186 ferias, la Nacional de San Marcos rebasa el orgullo regional y se convierte en patrimonio nacional, porque fiel a su concepción original, continúa detonando la economía y apuntala el desarrollo de México desde su centro hasta sus orillas”.

Posteriormente se trasladó con la comitiva hacia el Tapanco de Blanca y Bella Época, para luego encabezar la inauguración de la Casa de Artesanías.

Lozano de la Torre y sus invitados develaron la placa que conmemora la denominación de la Feria Nacional de San Marcos y su fiesta brava como patrimonios culturales intangibles del estado, para después inaugurar y recorrer las instalaciones de la guardería DIF estatal, el Pabellón Bazar del DIF, el Pabellón de los Derechos de la Niñez, el Pabellón de Jalisco, el Pabellón del municipio de Aguascalientes, el Pabellón Nissan y finalmente la Plaza Jalisco.

 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous En la primera semana de la Feria se espera el incremento más importante de presencia turística
Next Reporta el DIF estatal 9 menores de edad trabajando durante la Feria de San Marcos
Close

NEXT STORY

Close

Aplicarán sanciones por no recoger excretas de mascotas

05/04/2015
Close