Lozano preside la conmemoración del Día Mundial de la Salud 2014 - LJA Aguascalientes
09/08/2020


El gobernador Carlos Lozano de la Torre estableció que en Mexico se puede garantizar a todos, sin excepción e independientemente de su nivel socioeconómico o condición laboral, el cumplimiento del derecho constitucional de acceso a la salud.

Al participar, junto al presidente Enrique Peña Nieto, en la conmemoración el Día Mundial de la Salud, el mandatario estatal y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) afirmó que la salud es un compromiso de los gobiernos para poder garantizar un desarrollo sostenible en el tiempo.

“La salud ha recuperado su sentido de política pública transversal, porque está directamente relacionada con el crecimiento más ordenado de las ciudades, la utilización de energías más limpias, la modernización de todos los sectores y la generación de más empleo”, dijo.

Puntualizó que una mejor salud es una condición previa, un resultado y un indicador del progreso económico, social y sustentable de los pueblos.



Asimismo sostuvo que la salud “es una de las palancas más fuertes de nuestro desarrollo y una responsabilidad que compartimos los gobiernos estatales y la sociedad, con el Gobierno Federal”.

Afirmó que la Conago se ha sumado a la convocatoria del presidente de la República para fortalecer los servicios de salud y ampliarlos a un mayor número de mexicanos, con calidad y calidez, especialmente a los sectores más vulnerables de la población.

“Con más inversiones, empleos y un sistema de salud más ordenado, moderno y eficiente, México avanza hacia un futuro más próspero y de auténtico desarrollo para todos”, concluyó.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

Foto: Archivo LJA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Falacia que el IFE fuera de los institutos más caros en el mundo: Ignacio Ruelas
Next Llamado del PRI a contienda electoral

1 thought on “Lozano preside la conmemoración del Día Mundial de la Salud 2014

  1. ya póngase a trabajar dentro de su ciudad y es Aguascalientes Gobernador, deje de andar de mitotero fuera de su Ciudad, bastantes problemas tiene su Estado por el terrible desempleo, aceptelo y deje de maquillar la grave situación, o detenga a los culpables y deje de darles amparos

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Suspende TEPJF a regidor potosino acusado de violencia política de género

12/12/2019
Close