Más de 2 mil 200 estudiantes visitan las bibliotecas en el Club de Tareas - LJA Aguascalientes
21/10/2021

  • A través del programa Club de Tareas, en las 16 bibliotecas se ha registrado la vista estudiantes desde los 5 años hasta adolescentes en nivel secundaria
  • Próximamente comenzará el proyecto Biblioteca Integral donde se detonarán los centros tecnológicos y la asesoría educativa para los visitantes

 

El programa Club de Tareas ha tenido una gran afluencia en lo que va de la administración, en las 16 bibliotecas se ha registrado la visita de más dos mil 200 jóvenes y niños cada semana, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes, Enrique Montalvo Vivanco.

“Más que inscritos, son los que van cuando lo deciden pero son muchos los que visitan las bibliotecas cada semana”, mencionó que niños desde los cinco años hasta adolescentes de nivel secundaria acuden a las bibliotecas para hacer sus tareas e investigaciones.

El personal capacitado recibe a los estudiantes para asesorarlos en sus actividades escolares o en temas con rezago, asimismo les dan una capacitación de búsqueda y manejo del material bibliográfico y de información en la red.

Montalvo Vivanco señaló que los horarios de visita son de las 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde y reanudan servicio de las 16:00 a las 20:00 de la noche; es el turno vespertino el que tiene más presencia, pues la mayoría de estudiantes acuden a las instituciones educativas por la mañana.

El Club de Tareas se ha convertido en un espacio de convivencia lúdica entre los integrantes del club y las asesoras con el propósito de mejorar el nivel educativo en Aguascalientes.

El secretario de Desarrollo Social dijo que ante la respuesta tan positiva de los estudiantes por acudir a las bibliotecas a realizar sus tareas se ha propiciado la mejora del programa, “la demanda es muy importante y creemos que podemos darle todavía mejores cosas”.

Próximamente comenzará el proyecto Biblioteca Integral donde se detonarán los centros tecnológicos y la asesoría educativa para los visitantes, el programa además de apoyar a los niños en sus tareas escolares brindará servicio para la sociedad en general, vinculando las acciones con el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y  el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA).

Externó que aún queda un largo trabajo por delante para inculcar la cultura de lectura en la ciudadanía y eliminar el estigma negativo que tienen las bibliotecas de ser lugares de castigo, sin embargo se está avanzando en cambiar esta perspectiva a través de programas que se presentan como una solución en el ámbito de la enseñanza.

 



Show Full Content
Previous Obra de dignificación en Las Américas podría replicarse en otras avenidas
Next La investigación, una forma de mejorar resultados en el campo de la cultura física y deporte
Close

NEXT STORY

Close

Giovanna Alfieri, reina de la Feria Nacional de San Marcos 2016

19/03/2016
Close