07/07/2020


  • En el municipio de Aguascalientes existen 58 mil familias en condición de pobreza
  • Se realizarán seis Ferias del Empleo en el Municipio en el año, 4 de ellas se llevarán a cabo en las delegaciones

 

La ciudad de Aguascalientes cuenta con 242 mil 510 personas en situación de pobreza, de las cuales 17 mil 987 se encuentran en pobreza extrema, alcanzando las 58 mil familias en condición de pobreza.

“La situación sí es un poco, no me gustaría decir complicada, pero sí”, el director de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Obregón Pasillas, mencionó que la tasa de desempleo no ha podido disminuir del 4.5% en Aguascalientes, incluso se han registrado aumento en el primer trimestre respecto al año anterior.

Según información presentada en el diagnóstico del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, de la población económicamente activa existen 309 mil 383 personas con ingreso inferior a la línea de bienestar y 81 mil 924 a la línea de bienestar mínimo, es decir que casi el 40% de la población que tiene ingresos, están al nivel del valor de la canasta alimentaria, bienes y servicios básicos.

“Son las cifras que tenemos que combatir con opciones de empleo, con derrama económica, es una meta a mediano plazo no se puede decir que a final del año se va a acabar con la pobreza”, explicó que se buscará que se sienten las bases para disminuir la tasa de desempleo, generar derrama económica y que los salarios incrementen para que haya un mejor bienestar en la ciudadanía.

“Al final el poder adquisitivo también es un tema importante, el poder desarrollar opciones para que haya derrama económica es lo que nos ayudará a generar que haya unos mejores salarios y mejores oportunidades laborales”.

Puntualizó que la intención durante este año es realizar seis Ferias del Empleo, la primera de ellas se llevó a cabo el viernes 4 de marzo en el Palacio Municipal, las próximas cuatro se efectuarán en cada una de las delegaciones para las personas que no tengan posibilidad de trasladarse pueda tener opciones laborales en sus zona y se cerrará de nueva cuenta en el recinto municipal.

Por último mencionó que la opción de bolsa de trabajo dentro de la página del Ayuntamiento es una de las opciones muy viable para conseguir un empleo, pues permite a los postulantes llenar en línea su curriculum que sirve a los contratistas para ubicar a los posibles candidatos, asimismo a través de esta plataforma la empresa difunde las vacantes, por lo que extendió la invitación a los interesados a ingresar a la sección de vinculación empresarial.

 

 Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Bono Verde deberá pagar 120 mil pesos a la Secretaría de Finanzas
Next Pendiente por concretarse Consejo de la Crónica del Municipio de Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Pide PRI al Gobierno Federal evitar aumentos al precio de la gasolina en febrero

01/02/2017
Close