Más de 550 menores se atienden a diario en el Pabellón Infantil de Turismo - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • En una superficie de más de 500 m2, la Secretaría de Turismo y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, atiende a la población infantil
  • Taller de Reinas, Taller de Pintura y el Taller de Real de Asientos Pueblo Mágico se encuentran de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche

 

Más de 550 niños se atienden a diario en el Pabellón lnfantil de Cultura Turística, el cual es una opción más para que los niños de Aguascalientes disfruten al máximo de la verbena abrileña en un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Turismo y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

El titular de la Secture, Alejandro Ponce Larrinúa, destacó que el pabellón cuenta con una superficie de 500 m2, en la cual se implementaron tres talleres básicos: Taller de Reinas, Taller de Pintura y el Taller de Real de Asientos Pueblo Mágico.

En el Taller de Reinas, las pequeñas que asisten reciben una semblanza de los once municipios que conforman Aguascalientes, así como sus principales atractivos turísticos. Además de vivir la experiencia de estar en un camerino, las pequeñas participantes admiran la galería de quienes han sido reinas de la FNSM y se preparan para desfilar y ser electas como reina o princesa infantil de la Feria Nacional de San Marcos 2014.

En el Taller de Real de Asientos los niños conocen que el Pueblo Mágico Real de Asientos obtuvo esa distinción desde el año 2006, como un reconocimiento a los habitantes quienes han sabido preservar su historia y tradición a lo largo del tiempo.

En este taller los pequeños aprenden que el templo más importante del municipio es el de Nuestra Señora de Belén, donde tiene un Cristo articulado que data de más de 400 años.

Asimismo, los pequeños que asisten al pabellón recorren con cascos y lámparas, una réplica de los túneles que se encuentran realmente debajo del templo de Nuestra Señora de Belén y que son únicos en el estado.

Los asistentes al Pabellón Infantil pueden mostrar su talento creativo, al participar en el Taller de Pintura y plasmar cómo viven la Feria Nacional de San Marcos 2014.

Ponce Larrinúa invitó a los niños de Aguascalientes a disfrutar este 30 de abril en las instalaciones del pabellón ya que habrá regalos y globos para quienes participen y vivan la experiencia de la cultura turística.


 

Con información de la Secretaría de Turismo

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Aguascalientes contará con Centro Regional de Servicios Periciales
Next Títeres y música para niños en el Festival Cultural San Marcos 2014
Close

NEXT STORY

Close

Mañana último día para tramitar credencial de elector

14/03/2013
Close