Mejoras en servicios y obras públicas destacan en los primeros cien días de gobierno en Jesús María - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  • Medidas de austeridad permitieron tener importantes resultados

 

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, destacó el trabajo realizado en materia de servicios y obras públicas durante los primeros cien días de gobierno. Arámbula López señaló que es con base en pequeños detalles como se está logrando hacer una gran diferencia y los habitantes del municipio están viendo los resultados, mismos que se traducen en beneficios al contar con servicios de calidad.

“En estos cien días hemos trabajado por generar ese cambio en el municipio que la gente estaba esperando; no quisimos empezar con una gran obra que pudiera beneficiar a unos pocos, sino enfocarnos en pequeños detalles que puedan beneficiar a todos, además de solucionar los problemas que los venían aquejando”, indicó.

Subrayó las acciones emprendidas para regularizar el servicio de recolección de basura, así como la rehabilitación de contenedores y un camión de basura para realizar de forma más eficiente esta importante labor.

Asimismo mencionó que durante estos meses se llevaron a cabo tareas de bacheo en las principales calles y avenidas del municipio, además de iniciar con la reparación de banquetas y guarniciones con el objetivo de dotar a la ciudadanía de vialidades dignas.

El alcalde explicó que estos temas no serán descuidados durante lo que resta de la administración municipal y, por el contrario, se reforzarán las acciones.

Informó que además de estas acciones de alto impacto, se han rehabilitado espacios públicos, se nivelaron más de 90 mil metros cuadrados de caminos de terracería en las comunidades que componen el municipio, se dio mantenimiento a luminarias y más de 350 mil metros de áreas verdes; se han atendido más de tres mil personas en el marco del Miércoles Ciudadano y se ha adquirido material que permita dar mantenimiento en áreas como servicios públicos y agua potable.

“No nos hemos olvidado tampoco de la parte social, tuvimos ya una feria del libro para fomentar el hábito de la lectura, hemos tenido conciertos para promover la convivencia sana entre las familias de Jesús María, el DIF organizó el desfile de Día de Reyes y el concurso de tamales; todo esto acerca a las familias a un ambiente más sano”, añadió.

Recordó que a fin de fomentar la práctica del deporte, se efectuaron eventos como una función de kick boxing, una competencia de ciclismo de montaña, se organizó la Copa Alcalde de Futbol y se realizó el juego de beisbol entre el equipo local, Brujos de Jesús María y Rieleros de Aguascalientes.


“Para tener un desarrollo en el municipio de manera ordenada, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (Sedatum) estamos realizando verificaciones de las obras para que cuenten con todos sus permisos y también estamos facilitando la emisión de los mismos siempre que se cumplan con las disposiciones legales para el particular”, manifestó.

Respecto a seguridad pública precisó que se entregaron ocho motopatrullas para reforzar la vigilancia, aún en terrenos de difícil acceso para los vehículos convencionales; igualmente se dotó de uniformes nuevos a los elementos de la corporación policiaca.

“Todo esto lo hemos logrado gracias a la suma de voluntades, al ocupar el cargo determiné que debíamos adoptar medidas de austeridad que nos permitieran contar con finanzas sanas para hacer obras que beneficiaran a la gente, por eso se suspendió durante tres meses el pago de compensación a quienes laboramos en la administración municipal, pero también recortamos gastos en combustibles, se dejaron de pagar los teléfonos para los funcionarios, entramos en una dinámica de hacer más con menos, haciendo un uso eficiente de los recursos; así que esto es obra de todos los que trabajamos para servir a la ciudadanía, todos han puesto su parte para que llevemos este barco a buen puerto”, apuntó.

Finalmente, Antonio Arámbula López refrendó su compromiso de lograr el cambio que Jesús María necesita, y seguir trabajando fuertemente por beneficiar a toda la población del municipio.

Con información del Ayuntamiento de Jesús María

 

 Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Lluvia de records mundiales
Next DIF estatal entrega apoyos a personas de la tercera edad en San Francisco de los Romo
Close

NEXT STORY

Close

Entregan reconocimientos a notarios por 15, 20 y 25 años de servicio

08/10/2014
Close