Movimiento Ciudadano todavía no promueve a nadie para la gubernatura - LJA Aguascalientes
06/07/2022

  • Aclara la dirigencia que adelantar los tiempos traería perjuicios al partido
  • Pérez Almanza señala que las puertas no están cerradas para Lorena Martínez

 

El Comité Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) no promueve ningún aspirante a la gubernatura de Aguascalientes, dijo su titular, Vicente Pérez Almanza, después de referir que sujetos desconocidos trabajan en redes sociales el nombre del locutor José Luis Morales.

“Es preciso desmentir, este instituto político no tiene ninguna campaña, no está posicionando a nadie, no se está adelantando a los tiempos… no se tiene ninguna campaña publicitaria para pedir el voto para alguien”.

La citada campaña en redes, apuntó, resulta perjudicial para ambos actores.

No obstante anotó que el partido sí hizo una invitación privada a Morales. “Salió de una plática muy informal, él, mitad en broma, mitad en serio, ha manifestado su interés en poder participar, creo que no le desagradaría”.

–¿Él pidió que se aclarara?

–No, lo aclaró como instituto porque se ha utilizado la imagen de Movimiento Cuidadano.

–¿Cuándo comenzarán a posicionar a su candidato a la gubernatura?

–Cuando la ley así nos lo permita, cuando la ley establezca los tiempos para el proceso electoral de 2015 y 2016. Todo personaje, aunque se le haga invitación, tendrá que ser evaluado estatutariamente, bajo los lineamientos y órganos de dirección y control.


Por el momento, manifestó Pérez Almanza, MC está concentrado en la generación de la plataforma electoral que presentará en 2015, cuando se renueve la diputación federal. Aseguró que los nombres propios vendrán con posterioridad.

–Se ha comentado que si Lorena Martínez no obtiene la candidatura por el PRI podría apelar a Movimiento Ciudadano.

–A Lorena Martínez nadie puede regatearle la capacidad que tiene para gobernar, nadie puede regatear su popularidad… nadie puede decir que no es un personaje de los más posicionados para competir por la gubernatura. Creo que no son los tiempos, no son las formas, no es una invitación porque todo esto tiene que ver con la dirigencia nacional en coordinación con la dirigencia estatal.

–¿Ella les ha planteado ese escenario?

–No, ninguno. Hay un excelente trato como creo que ella lo tiene con varios actores políticos.

El dirigente anotó que “la democracia se construye con muchas aristas”, y adelantó que MC buscará perfiles políticos en las filas de otros partidos.

Manifestó además que varios organismos iniciarán los próximos procesos electorales en situación de ventaja.

“Unos nos llevan 70 años de ventaja, otros poquito más, otros poquito menos. Nos llevan ventaja en que tienen los recursos públicos, la ley sigue privilegiando a quien tiene más (militantes), lejos de hacer las condiciones equitativas para poder competir les siguen dando más espacios publicitarios, les siguen dando más recurso, esa es una contienda a la que te mandan con los mismos derechos pero no con las mismas oportunidades”.

Pérez Almanza consideró que el ambiente publicitario aún no expone a ninguna persona en formal carrera hacia el comicio local de 2016.

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Destina la Federación 41.1 mdp para proyectos de ecotecnologías
Next Inscritos 314 nuevos patrones en la entidad en el último año

3 thoughts on “Movimiento Ciudadano todavía no promueve a nadie para la gubernatura

  1. otros perdedores al igual que el PRI, en la elección pasada metieron a No-vales y el mismo que lo financio Lozano y ni así saco un solo diputado.

  2. No lo niegue Vicente, bien que LópezCampa y usted quieren a Morales dentro de su partido, pero; no ganará y eso de que no están cerradas las puertas para Lorena Martinez, nos da risa, ¿asi que ya anda buscando cobijo en otro partido? hace bien…la Gubernatura la debe de tener un hombre en orden y ampliamente conocido y casado y con hijos, no una mujer que se la pasa derrochando el dinero en lineas verdes, ya ni agua hay, no piensa!! no la queremos llevesela usted a su partido y aunque pierda

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

IMMA, Imjuva, Transparencia, Enlace Ciudadano y Presidencia Municipal, con presupuestos más bajos en Aguascalientes

06/01/2021
Close