- Tampoco habrá representación presidencial en la inauguración de la Feria
- Lozano de la Torre asegura que en mayo estarán regularizadas todas las concesiones vigentes
El gobernador Carlos Lozano de la Torre informó que por el momento no habrá aumento a las tarifas de taxis, ni representación presidencial en la inauguración de la Feria Nacional de San Marcos.
El mandatario, entrevistado al término de una reunión con cientos de taxistas en la explanada del Teatro Aguascalientes, donde rifó una casa, un auto y tres viajes dobles todo pagado a Puerto Vallarta, escuchó el clamor de los trabajadores del volante que le pidieron alza y nuevas placas.
Contundente, el ejecutivo estatal les dijo que no, que en el pasada administración se habían otorgado concesiones de más y que en mayo próximo estarán regularizadas, refrendadas, todas las concesiones vigentes.
El gremio no evitó enseñar el “cobre” cuando una mujer taxista, Irma Mendoza Cervantes, se ganó un viaje todo pagado para dos personas y al ver que no se presentaba a reclamarlo, los taxistas empezaron a pedirle a gritos al gobernador que sacara otro boleto; sin embargo, como pudo llegó al presídium un hijo de la señora para informar que su madre se encontraba en ese momento en el hospital, recibiendo atención médica… “Los mariachis callaron”.
Los otros ganadores fueron Víctor Manuel Zapata Núñez y Aurelio García Franco, con viajes; Carlos de la Torre Muro, con auto nuevo, y Sergio Armando Hernández Navarro, con la casa nueva.
Carlos Lozano había realizado un recorrido previo desde la Megavelaria hasta el Patronato de la Feria, acompañado de Alejandro Alba Felguérez. Inusitadamente, el gobernador anduvo de muy buen humor todo el día.
–Después de este recorrido por la Feria, ¿ya todo listo para el arranque? –preguntó un reportero.
–Así es. Preparados para que sea una gran Feria y con una mayor infraestructura, con mucha más comodidad para la gente en la asistencia a la Feria, principalmente a las áreas populares como el Teatro del Pueblo, con la nueva Velaria, que prácticamente batimos récord, en unos cuantos días la terminamos.
Y habló de la gran expectativa que hay en torno a la verbena, el ferial taurino, los eventos musicales, los gallos. Y aseguró que hay “todo un operativo de seguridad” de las corporaciones policiacas.
Lamentó el gobernador que no habrá representación presidencial en la inauguración de la Feria, debido al periodo vacacional: “El tema es que les estamos rompiendo las vacaciones, como lo comentábamos a quien venga, al grado que les hemos dicho que si no quiere venir alguien, pues que la inauguramos nosotros y ya en los siguientes fines de semana que vengan los representantes presidenciales”.
Agregó: “Para nosotros, lo hacemos con mucho gusto de empezar el Sábado Santo, pero el que se fue de vacaciones se le rompe el fin de semana. Igual que al gobernador de Jalisco que se fracturó un pie, vamos a ver cómo lo vamos a mover… Lo vamos a mover en una silla de ruedas en todo el trayecto. Sí va a venir, hablé ayer con él… tendremos que ver cómo le hacemos para los recorridos”.
–En el marco de este evento de apoyo a los taxistas, ya escuchamos que están solicitando un incremento a las tarifas, ¿se estará estudiando, definitivamente no habrá, qué va a pasar con esto?
–No hay una decisión tomada. Sabemos que ha habido un incremento en los precios de las gasolinas que finalmente los taxistas nos han ayudado a soportar el tema. No es cosa nueva que pidan aumento de tarifa, pero aunque no estuviera subiendo el precio, estarían solicitando siempre un aumento de tarifa.
“Sin embargo, el programa de créditos que les estamos dando es una manera de retribuirles de parte del gobierno. Veremos qué es lo que corresponde”, puntualizó.
Foto: Gilberto Barrón




