No traten de enfrentarnos a los priistas: CEN del PRI - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • “No empecemos a ver divisionismos, aunque no nos caigamos bien”, señalan
  • Además de Zamarripa, Arellano y Lorena, hay más candidatos para el 2015

 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Manuel García García, pidió no mal interpretar las cosas: “No traten de enfrentarnos a los priistas, aquí hay una gama de criterios y personas que pueden usar su libertad, pero sin resquebrajar la unidad que estamos fortaleciendo”.

Así respondió el enviado de César Camacho Quiroz a los cuestionamientos de los medios, en torno a las declaraciones del expresidente estatal de ese instituto político, Isidoro Armendáriz García. “No se trata de dimes y diretes, él hace una crítica constructiva, diciendo que el partido necesita revitalizarse, con miras al 2015”.

Explicó: “Lo que nos corresponde es no empezar a ver divisionismos, como bien lo dijo el primer priista de este estado, ‘aunque no nos caigamos bien’. Tenemos que trabajar unidos todos, para el mismo lado y al mismo tiempo, como en una balsa: Tenemos que remar todos al mismo tiempo y en la misma dirección”.

Lo de Isidoro “siento que dice: ‘Yo me sumo al trabajo’, es una cosa a título personal. Como priista tiene todo el derecho de decir, asume acciones positivas. Lo que más necesitamos en este momento es la unidad y el compromiso para que podamos ir viendo lo que se tenga que reestructurar, en seccionales, en municipales, y ya estamos en eso, en unos cuantos días lo van a ver”.

–¿Cortarán cabezas? –le preguntaron los medios.

–No vamos a cortar cabezas. La reestructuración también es para fijar metas, estrategias; no necesariamente es “hasta aquí llegaste”. Lo que se tenga que hacer, lo vamos a hacer… Puede haber cambios, hasta en mi persona, nadie es indispensable; el presidente y la secretaria tienen un periodo estatutario de término. Para que la máquina funcione bien no necesariamente tenemos que cambiarla…

–Para los distritos I, II y III, ¿la caballada está flaca? ¿Son buenos corceles, buenos caballos, un Zamarripa, un Arellano y una Lorena? –preguntó La Jornada Aguascalientes.

–En este momento en el PRI existen más de esos tres, varios que pueden ser los candidatos en su momento para los tres distritos. Lo que estamos haciendo y lo que necesitamos en este momento es trabajar en la estructura del partido para que tanto las secciones, como los municipales como el directivo estatal, estén debidamente conformados.

“Tenemos muchos más de esos tres para candidatos que están trabajando, como también el Comité Directivo Estatal, con miras al 2015… Todos son buenos”, postuló José Manuel García García.

¿Ahorros?

Por su parte, el secretario de Elecciones, Francisco Guel Saldívar, se refirió a la reingeniería que trató hacer el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y le pregunta por qué en ese mencionado “ahorro”, tuvo que contratar un despacho externo para los despidos, cuando cada municipio tiene su propio despacho jurídico.


“¿Por qué tenía que hacer ese gasto extra? Sabemos que hay arancel de abogados que le cobra al patrón el 20% de la liquidación de los trabajadores, agreguemos la liquidación de los más de mil empleados que han despedido, para tener un supuesto ahorro que no se ve como tal”, añadió.

Agregó que está publicado en Transparencia el gasto de la secretaría particular del alcalde, que ha ejercido casi medio millón de pesos en gastos superfluos, como comidas en restaurantes y eventos, donde tampoco hay ahorro:

“No veo ahí a ‘la gente buena’ ayudando al pueblo, vemos ahí un secretario del Ayuntamiento que se ha convertido en un corresponsal de redes sociales de gobierno municipal; se la pasa contestando a todas las declaraciones o comentarios en contra o a favor del municipio de Aguascalientes”, subrayó.

También dijo: “Sale y da una declaración diciendo que va a cerrar todos los bares y que no va a haber música en vivo; él mismo se difunde en las redes sociales, comparte las notas. A las cuatro horas que la ciudadanía se pone en contra de esta situación, sale a desdecirse y a decir: ‘no dije lo que dije’”.

Todo ciudadano tiene el derecho -dijo- de hacer valer lo que a su derecho corresponda, existen las instancias. “Ayer circuló en redes sociales una carta donde los vecinos se quejaban y no contiene un sello de recibida del gobierno municipal. Están violentando los derechos de los empresarios ‘no antreros’ y pregunta por el argumento o el sustento jurídico para negarles”.

El PRI ofrecerá asesoría jurídica gratuita a quien lo desee; “no puede con la Línea Verde, no saben medir el agua”, remató.

 

 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous La Purísima Grilla: El pasado del nuevo delegado del Panal y los Olivares
Next El PRI reprueba los 100 días de Antonio Martín del Campo
Close

NEXT STORY

Close

Alcaldesa: tengo invitaciones para integrarme al Gobierno Federal, en México o aquí

25/07/2013
Close