Oferta musical en el Festival Cultural San Marcos 2014 - LJA Aguascalientes
09/12/2022

Se realizarán cuatro presentaciones musicales este lunes 21 de abril. Además se abren las propuestas con el Coro Infantil del Centro de Estudios Musicales (CEM) Manuel M. Ponce que se presentará en el Templo de San Marcos a las 18:00 horas, y que es un coro formado por niños aguascalentenses de entre los siete y doce años, que semana tras semana vocalizan y cantan canciones de forma grupal en el CEM Manuel M. Ponce.

Es un proyecto de la Dirección de Educación Artística Básica del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA). Recientemente este coro infantil ha tenido presentaciones en varias localidades del estado  y ha participado  en el Bazar Navideño del DIF 2013.

En el Cuartel del Arte estarán, a las 18:00 horas, el grupo Capullo con pop puro, reggaetón, algo de shoegaze y muchos emoticons; así como Tere Estrada, a las 19:00 horas, que es compositora, cantante, guitarrista, socióloga y autora del libro Sirenas al ataque (Historia de las mujeres rockeras mexicanas 1956-2006).



 

Con 25 años de trayectoria y siete discos, Tere Estrada ha tocado en países como Estados Unidos, Noruega, Italia, Bélgica, Dinamarca, España y Alemania. En 2010 representó a México e Iberoamérica en festivales de blues y jazz en Nepal y la India. En 2013 fue la única mujer iberoamericana en el Blues Alive Festival en República Checa.

Cierra la programación de este lunes Venado Azul a las 20:00 horas en el Foro del Lago, que se formó con cuatro miembros de la comunidad huichol de la serranía norte de Jalisco. Su talento los llevó a formar parte del Encuentro Nacional de Fusión Sonora, De tradición y nuevas rolas, celebrado en la ciudad de Zinacantán, manteniendo las raíces originales de su región, el dialecto huichol y la vestimenta característica.

 

Con información del ICA

 

 Foto: Roberto Guerra



Show Full Content
Previous Premian a los 4 jóvenes ganadores del Encuentro Nacional de Arte Joven
Next Inauguran el estand del municipio capital en la FNSM
Close

NEXT STORY

Close

Rutas 14, 18, 35 y 36 extienden su recorrido de sur a norte de Aguascalientes

12/03/2021
Close