Podrían Gobierno y Asociaciones de Charros comprar el Lienzo Ramón Muñoz - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Está ubicado en el Tanque de los Jiménez sobre la carretera al aeropuerto; se valuó en 50 millones de pesos
  • A pesar de lo sucedido con la Villa Charra, el programa de charrería para la Feria presenta más de 20 eventos

 

A pesar de lamentar la situación con la Villa Charra y su destrucción, la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Aguascalientes presentó la mañana de ayer su programa anual de la Feria Nacional San Marcos 2014, el cual tendrá como sede el Lienzo Charro Ramón López Velarde.

Como cada año las asociaciones de charros buscan participar en la verbena por considerarla como uno de los espacios más favorables para informar, fomentar y preservar la cultura de la charrería como un deporte nacional, debido a que en los últimos años son pocos los estados interesados en él.

El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Aguascalientes, Ubaldo Jaime Pasillas, aclaró que el gobernador externó su apoyo para conseguir un lugar digno para los charros, teniendo ya pláticas para la construcción de un lienzo en la Isla San Marcos o en su defecto comprar el Lienzo Ramón Muñoz, ubicado en el Tanque de los Jiménez sobre la carretera al aeropuerto, el cual se encuentra valuado en 50 millones de pesos.

El diálogo llegó a nivel federal en busca de una postura tripartita, es decir, que el gobierno federal, el estatal y las asociaciones de charros estatales inviertan determinada cantidad para hacer la compra del establecimiento, disminuyendo el cargo para uno solo.

Para el presidente, el Lienzo Ramón Muñoz es un foro ideal puesto que es de reciente construcción, es cómodo para los espectadores por estar techado, un salón de eventos especiales y cuenta además con cuatro hectáreas libres para hacer más caballerizas.

A esto, uno de los charros invitados reclamó que si el gobierno tuvo recursos para la construcción de una gran velaria para la feria, por qué no tenerlos para un deporte nacional que fomenta valores universales y la vida saludable.

Mientras la gestión se efectúa, estarán utilizando espacios alternos con renta para sus más de 20 eventos de temporada. Entre ellos se encuentra el Torneo Estatal 2014, los días 11,12,13,19,20 y 21 de abril en el Lienzo Los Tulipanes del municipio de San Francisco de los Romo, el cual es organizado por la asociación de charros Las 3b; así como el estatal de escaramuzas los días 24 y 35 de mayo.

Para el desfile conmemorativo de la feria del 25 de abril, participarán con un desfile charro con personalidades de Jalisco, la Federación Mexicana de Charrería, la Escaramuza Monumental y la mayoría de las asociaciones de charras y escaramuzas del estado, el cual partirá de la calle 28 de Agosto, esquina con calle Madero en punto de las 10:00 horas hasta llegar a la Plaza de Armas, concluyendo con la tradicional Charreada de Gala en el Lienzo Ramón Muñoz.


Habrá también el Torneo Nacional Plata San Marcos “AA” con 24 equipos nacionales, con tres competencias diarias (12:00, 16:00 y 20:00 horas) en el Lienzo Ramón Muñoz, una charreada en festejo al Día del Niño a beneficio de la asociación Todo por Ayudar A.C. el 30 de abril a las 15:00 horas. Así como un torneo local a efectuarse del 1 al 3 de mayo con la participación de trece equipos.

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Las expectativas de la Canaco incluyen unos 5,000 empleos temporales
Next Logra gobierno estatal condonación de 733 mdp para Aguascalientes y Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Jean-Luc Godard, el iconoclasta

13/09/2022
Close