Preparan construcciones de los nuevos hospitales - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • El proyecto del nuevo Hospital Hidalgo será readecuado: Romero Navarro
  • Por iniciarse la construcción del hospital del IMSS en Jesús María

 

El secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, dijo que está por iniciarse la construcción del nuevo hospital de Pabellón, que se readecuará el proyecto del Hospital Hidalgo y se avanza para el del IMSS en Jesús María.

Entrevistado en el marco de la inauguración del parque industrial Douki Seisan, el funcionario estatal agregó que la Secretaría de Salud asignó un presupuesto de 234 millones de pesos para la conclusión de una infraestructura de 60 camas del nuevo Hospital Hidalgo y actualmente lo procedente es una readecuación del proyecto original.

“Estamos en la etapa de elaborar el proyecto de readecuación con la finalidad y la meta tal como se estableció y que se está en conocimiento de la Secretaría de Salud, es de que en el cuarto trimestre de este año se va a iniciar obra, pero ya adecuada, precisamente a ese proyecto y obviamente, todos estos proyectos de adecuación están siendo sancionados por la Secretaría de Salud”.

Explicó que se tiene que terminar a la brevedad, “pero desde luego, no podemos atacar una obra si no tenemos el proyecto de readecuación y sobre todo, considerando que en medio de todo ello hay muchas instalaciones que ya existían destinadas a otro proyecto y que ahora tenemos que redirigirlo”.

La idea es no tumbar nada y tocar lo menos posible, “más bien es aprovechar lo que hay de la mejor forma que podamos, la forma más óptima, aprovecharlo y cuidarlo y tener concluida esa obra”.

Se refirió también al nuevo hospital de Pabellón, también de 60 camas y al Regional del IMSS en Jesús María, que vendrán a reforzar la infraestructura hospitalaria, que tendrá que estar concluida en ocho meses.

“Obviamente, vamos a tener que ver la manera de poderlo repartir entre algunas empresas, para que sin estorbarse unas a otras, puedan trabajar y tenerlo en el menor tiempo posible; no hay un tiempo preciso, porque estos cronogramas se derivan, precisamente, del proyecto”.

Las obras del hospital de Pabellón están por iniciarse, dijo el funcionario, y tendrán una inversión de 160 millones de pesos, “ya estamos a poco tiempo de comenzar, ya no es un tema que depende más que de la asignación de los anticipos que están ya por otorgarse y son temas ya más bien administrativos”, precisó el funcionario.


 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Carecen de drenaje mil 922 viviendas en Aguascalientes
Next Lozano de la Torre espera que la riqueza sea distintivo de su gobierno
Close

NEXT STORY

Close

Marcas mexicanas caen en ranking de las más valiosas del mundo

28/01/2021
Close