Profeco va por el reembolso para más de 10 mil usuarios de Mexicana de Aviación - LJA Aguascalientes
22/10/2020


Una vez que se declaró la quiebra de Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.; Mexicana Inter, S.A. de C.V. (Link), y Aerovías Caribe, S.A. de C.V. (Click), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudirá ante las instancias correspondientes para que se reembolse un monto de aproximadamente 115 millones de pesos a los diez mil 667 consumidores que representa desde el 2010, aseguró Lorena Martínez Rodríguez, titular de la dependencia.

Martínez Rodríguez reiteró que personal especializado de Profeco vigilará el cumplimiento de las obligaciones de la aerolínea a consumidores que se adhirieron al concurso mercantil en tiempo y forma.

“En términos de la sentencia de reconocimiento de créditos, la Profeco insistirá en la indemnización al 100 por ciento de los consumidores afectados por el incumplimiento de los servicios contratados”, dijo la funcionaria federal.

Cabe destacar que, derivado de las acciones promovidas por Profeco ante las instancias correspondientes, en su momento se logró el reconocimiento de una indemnización del 25 por ciento a favor de los consumidores afectados.

Para atender a quienes presentaron queja o denuncia ante Profeco antes del 15 de diciembre de 2010, la dependencia pone a disposición de los consumidores el teléfono 5625-6700 extensión 1404. También se podrán comunicar a las extensiones 1292, 1176 y 1357 de la Dirección General Adjunta de Acciones de Grupo, para ser atendidos por personal especializado en el caso y ser informados si fueron reconocidos como acreedores dentro del concurso mercantil y, si es el caso, del monto de sus créditos.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor exhorta a consumidores reconocidos dentro del Concurso Mercantil que consulten periódicamente medios de comunicación y la página www.acolectivas.profeco.gob.mx donde se dará a conocer información relacionada con la etapa de quiebra.

 

Con información de Profeco

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