Purísima Grilla: Reflexiones y prudencia en el PRI - LJA Aguascalientes
20/08/2022

Opiniones de muchos. Para los más, el llamado que hace Isidoro Armendáriz contiene argumentos ideológicos y filosóficos respaldados por quien en su momento presidió el PRI en el triunfo de Lozano de la Torre y Lorena Martínez, para otros es el inicio de la búsqueda de la candidatura al gobierno del estado en una supuesta acción concertada entre el autor y Lorena Martínez, a fin de acotar el poder de Lozano de la Torre de incluir a su candidato Romo Medina y obligar a una negociación al interior del PRI.

 

Entonces, ¿quién, quién?. Se medirá el resultado de las palabras de Isidoro si en el mediano plazo se da la salida de Guadalupe Ortega de la dirigencia tricolor, lo que podría desembocar en posicionar a una figura neutral que pudiera ser respaldada por el CEN del PRI y bien visto por las huestes, como es el caso de Gregorio Zamarripa, Norma Esparza o Pilar Moreno; o hasta el recién integrado al gabinete Miguel Ángel Juárez Frías.

 

Con hediondez a Distrito I. La situación es complicada dado que también Zamarripa y Esparza están haciendo su luchita por ser abanderados en 2015 del Distrito I, posición que también es de interés para el propio Isidoro Armendáriz. Aunque también en el PRI suena la consigna de apostar por un dirigente joven.

 

A ver si es cierto. Ahora hay recelo a lidiar con los daños colaterales de uno de los males señalados por el delegado federal. La mala selección de candidatos restó muchos puntos electorales al partido, y nadie quiere vérselas con un contaminado mosaico de intereses grupales. Hay que ver si también Gustavo Granados o Alberto Solís Farías se animan a entrarle al ring, claro, los toros no se ven igual desde la barrera.

 

La pintura lo refleja. Isidoro Armendáriz preguntó si el PRI se encontraba en apuros y muchos, bajita la mano por supuesto, respondieron que sí. La verdad es que el texto en que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano reflexiona sobre la situación partidista, apenas muestra la piel de lo que pinta como un verdadero caos.


 

Y es entonces cuando las piedras comienzan a caerle a Guadalupe Ortega, pues en la última visita de César Camacho a la entidad, hubo voces que anticipadamente a la de Armendáriz apuntaron que el líder estatal no abonaba a la cosecha de militancia y sentimiento priista. Camacho trae el tema en el radar y ha pedido al delegado José Manuel García apurarse tanto en estas tareas como en la de reunificar a los desgastados clanes. Ahora también los que muchos defienden es que el PRI tienes estatutos y es difícil brincarlos, por no decir ilegal. Y es que si Guadalupe Ortega se retira o renuncia con prelación, Lucía Armendáriz tomaría el trono, lo que sería darle el poder a alguien joven y con trayectoria, pero que tampoco resolvería muchos de los problemas.

 

En síntesis. Azoro y estupefacción, y también mesura en las reacciones priistas a los comentarios de Isidoro Armendáriz García, delegado federal de la Sedatu, que se producen coincidentemente el mismo día de la participación de otro delegado federal, éste de la Sagarpa, Ernesto de Lucas Palacios, en la ceremonia de Entrega de Semilla de Maíz Mejorada, a cargo del secretario de la Sedrae, Jorge Armando Narváez, con asistencia de Teodoro Olivares Ventura, como representante de los empresarios, y Fernando Díaz de León González, por los diputados locales. Es decir, no lo juntaron y parece que ni lo invitaron, exactamente igual que a Gabriel Arellano en los dos últimos comicios, por lo que tuvo que irse a apoyar a dos candidaturas ganadoras: Bárbara Botello, en León, y Aristóteles Sandoval, en Jalisco

 

De colgate. La sonrisa de ayer de Adolfo Suárez Ramírez ha sido la más amplia desde que el 15 de noviembre pasado tomara posesión de la coordinación panista en el Congreso. Él es de los que creen que tanto Teresa Jiménez como Rubén Camarillo se sacarán la lotería, si Cecilia Romero hace efectivo su mensaje de la última asamblea de consejeros, ése de que nadie puede treparse en el liderazgo nacional blanquiazul pisando a otro. Y lo comentamos porque ayer, a las puertas de Palacio de Gobierno, luego de asistir a la instalación del Consejo Consultivo de la CEDH, Adolfo fue invitado por el gobernador Carlos Lozano a pasar con él. Como todo buen ranchero, Adolfo se resistió pero terminó acompañando al mandatario hasta su despacho; al contrario de los que lo envidian, de querer negociar primero con el gobernador, Adolfo se les adelantó. ¿Es que acaso en Palacio también se interesan por lo que pase en el PAN?

 

Y sigue la mata dando. La papa caliente quema la gente 1, 2, 3 ¡quemados! Y el pleito para quemarse por una u otra razón entre Martha Márquez y Eduardo Rocha sigue, aun en receso legislativo. Por quinta ocasión el priista solicita a comunicación social del Congreso a llamar a los reporteros en su cuadrito de oficina para dar su postura al ataque de la panista, aunque le salió el tiro por la culata porque las preguntas no le agradaron nada, y se terminó lavando las manos aventando al ruedo a Norma Guel y su supuesto fallido trabajo en el Comité de Administración pues, a falta de conocimiento sobre temas que el mismo nombró, pidió que se revisara la página web, o sea pura pérdida de tiempo.

 

¿De gira artística? Nombrando a la rubia, a la secretaria de Norma Guel se le salió decir a los reporteros que la diputada se encontraba de gira “artística” por la Ciudad de México entregando apoyos y visitando a sus compañeros políticos y sabe qué más; no pues si son buenísimas y eficientes esas secres, viera usted qué buena información dan. Así cómo. No me ayudes compadre y comadre, versión abril 2014.

 

Solo, solo. Quien aparte de plano tomó y aprovechó los reflectores fue Mario Álvarez Michaus, que hasta con el pretexto de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, presumió su nuevo cargo como vicecoordinador de la bancada panista indicando que fue en respuesta a la solicitud de Ulises Ruiz Esparza para dejar el cargo ya que “es tan responsable y buen diputado” que prefería ya estar en su distrito y enfocarse más en el deber como legislador pero no porque el PAN estuviera en desacuerdo con él, y eso que ni se lo preguntamos, solito salió.

 

¿Quién llegará? En otro tema, y de acuerdo a los rumores, parece confirmado que Jaime González, secretario de Finanzas del Ayuntamiento capital, saldrá del gabinete en unas semanas, y es que la reestructuración administrativa que se está ejecutando en el Ayuntamiento y la comidilla de grupos sectarios en el PAN han hecho mella para que alguien más ocupe el cargo y venga en sintonía a coordinar esa área, que si de por sí es pesada. Está de más decir que su relación con Josefina Zermeño Díaz, contralora municipal, tampoco es del todo buena.

 

 


Show Full Content
Previous Derecho constitucional a la preparatoria gratuita, aprobado en Comisión de Gobernación del Congreso
Next Una vez más, Eduardo Rocha responde a las declaraciones de Martha Márquez

1 thought on “Purísima Grilla: Reflexiones y prudencia en el PRI

  1. Mil veces que sea Don Romo Mediana el Gobernador que la intolerante de Lorena Martinez, vieja gacha, ella sola se echa sus porras, Dios nos ampare y llegue esa fea mujer rodeada de mujeres raras

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Reconoce Sala Monterrey resolución del TEEA a favor de personas de la diversidad en Aguascalientes

21/02/2021
Close