Educación

Quedó abierto el Sistema Único de Ingreso a Educación Media Superior

  • Del 7 al 16 de abril los aspirantes a bachillerato podrán realizar su registro en línea
  • Deberán presentar un sólo examen y una cuota de la institución que elijan como primera opción

 

Quedó abierto el Sistema Único de Ingreso a la Educación Media Superior en Aguascalientes, mediante el cual se facilitará a los jóvenes egresados de secundaria, obtener un lugar en alguno de los bachilleratos del estado sin la necesidad de tener que realizar el trámite en distintas instituciones; así lo dio a conocer el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel.

El titular del IEA informó que el registro en línea de los aspirantes, que inició este lunes, cerrará el próximo 16 de abril y se realizará en la página de internet www.ingreso-ems-ags.mx en donde podrán poner cinco opciones de ingreso.



Con este proceso se dará oportunidad al alumno de realizar el trámite ante una sola institución, teniendo la posibilidad de obtener un espacio, aun cuando no haya sido aceptado en el plantel que eligió como primera opción.

Destacó que este nuevo procedimiento de ingreso al bachillerato es un esfuerzo realizado por los diferentes subsistemas de educación media, con el apoyo de la SEP y el propio IEA, para garantizar un lugar para todos los alumnos y que éstos sean evaluados con los mismos criterios de ingreso, en igualdad de condiciones.

Francisco Chávez informó que una vez realizada la solicitud, el examen de selección se realizará el 14 de junio, el cual se aplicará en el plantel que los alumnos hayan seleccionado como primera opción.

Garantizó que el sustentante que no haya sido seleccionado en el plantel que escogió como su primera opción, será ubicado en otra institución educativa por la Comisión para el Ingreso a la Educación Media Superior, la cual preside la Delegación de la Secretaría de Educación Pública.

En este sistema participan la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes, los Centros de Educación Media Superior a Distancia, la Dirección General de Bachillerato, los Bachilleratos del Deporte y de las Artes, la Escuela Normal de Aguascalientes y la Dirección de Telebachilleratos.

Finalmente, informó que la publicación de resultados será el 4 de julio, mientras que las inscripciones a los planteles de educación media superior serán del 7 al 11 de julio.

 

Con información del IEA

 

Foto: Archivo LJA

The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. Monica
    16/04/2015 at 10:30 — Responder

    Pues la pagina no carga, dice que no existe
    y cuando tengo la suerte de poder entrar, se descarga incompleta, con errores y al final me saca nuevamente para hacerme volver a comenzar.

¡Participa!