Educación

Recibió Aguascalientes felicitación de la Embajada de Estados Unidos por resultados en Matemáticas

  • Fortaleza de Aguascalientes en Matemáticas demanda apoyo pleno a docentes: Lozano de la Torre
  • Establece el Gobierno del Estado a través del IEA una estrategia para fortalecer aprendizaje de la materia en todos los niveles, especialmente en educación básica

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre estableció que su administración fortalecerá todos los mecanismos educativos necesarios para consolidar el buen posicionamiento de Aguascalientes como la entidad donde sus alumnos destacan en Matemáticas de acuerdo con los resultados presentados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Lozano de la Torre destacó que el alto nivel académico que han alcanzado los docentes de Aguascalientes trasciende las fronteras, lo cual ha valido para que incluso el embajador de los Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, haya enviado una felicitación a la entidad por los extraordinarios resultados alcanzados por los estudiantes del estado.

“Recibir el reconocimiento de la Embajada de Estados Unidos por este logro habla no sólo del altísimo compromiso que tiene el estado para mejorar estos indicadores de aprovechamiento, sino de la responsabilidad que tiene el gobierno para con los maestros de Aguascalientes, artífices verdaderos de este logro que pone al estado como uno de los lugares de privilegio a nivel mundial”, dijo.

Lozano de la Torre recibió por parte del director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, el reporte de implementación de estrategias para el reforzamiento en la enseñanza de las Matemáticas y los incentivos a los docentes para que logren un mayor dominio de dicha asignatura en el nivel básico.

De esta forma, las escuelas de Horario Ampliado están utilizando las horas extras para que, independientemente de la currícula, se imparta Matemáticas junto con Lectura y Redacción, para lograr un mejor aprendizaje entre los alumnos.

Chávez Rangel informó que, adicionalmente, todos los maestros de educación básica están implementando estrategias para la regularización de alumnos que a lo largo del ciclo escolar se haya detectado que presentan una deficiencia en el aprendizaje de la materia.

Por el lado docente, el IEA ya ha impartido cursos de 120 horas de Matemáticas al 50 por ciento de los maestros de educación básica para que tengan un mayor dominio de la asignatura, y que además obtengan herramientas pedagógicas para una mejor transmisión de conocimientos, garantizando mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En lo que va del ciclo escolar el 40 por ciento de los docentes de preescolar, primaria y secundaria aplican ya mejores técnicas en la enseñanza de las Matemáticas, lo que se ha visto reflejado en mejores resultados en las diferentes pruebas aplicadas a los alumnos del nivel básico, y se han hecho esfuerzos importantes para incentivar a los maestros, luego que se les han otorgado apoyos económicos por la capacitación que reciben en Matemáticas.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

 Foto: Archivo LJA

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