Reconoce Gobierno Federal esfuerzo de Aguascalientes en materia de proyectos energéticos - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • El gobernador Lozano de la Torre se reúne con Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía
  • Se incrementarán apoyos para calentadores solares, focos ahorradores y sustitución de electrodomésticos

 

Al reunirse de manera privada con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Carlos Lozano de la Torre estableció que, con el apoyo incondicional del Gobierno Federal, Aguascalientes se consolida como punta de lanza en la aplicación de proyectos energéticos ambientales, y realizó un amplio reconocimiento a la respuesta que esta dependencia federal ha tenido a las gestiones que se realizan para reforzar los programas que se llevan a cabo en la entidad.

Refirió que para nuestra entidad este apoyo ha sido fundamental para avanzar de manera decidida en los programas derivados de la política de Estado Verde que se ha implementado desde el primer día de la actual administración.



 

Se anunció además el próximo arranque, en Aguascalientes, de la entrega de apoyos especiales del orden de los 350 mil pesos para que micro, pequeñas y medianas empresas adquieran o sustituyan equipo de refrigeración necesario para su diaria labor.

Asimismo se planteó el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Energía para incrementar de manera sustantiva el transporte cero emisiones y destinar recursos del fondo de transición energética para la habilitación de hasta 66 mil calentadores solares en casas habitación.

De igual forma y de la mano con el FIDE se beneficiaría a 250 mil familias aguascalentenses con el programa de sustitución de lámparas incandescentes por lámparas ahorradoras de led y se entrará de lleno al Programa de Sustitución de Electrodomésticos, mediante el cual se otorgan apoyos directos y de financiamiento a familias para que sustituyan sus refrigeradores y equipos de aire acondicionado antiguos por aparatos nuevos y más eficientes en su consumo energético.

Se planteó la edificación de un parque fotovoltaico, en el cual participan inversionistas privados y que permitirá generar más empleos acorde a la política de desarrollo y crecimiento que promueve Enrique Peña Nieto y el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

El titular de la SENER, Pedro Joaquín Coldwell, se dijo satisfecho porque en Aguascalientes se aterrizan de manera efectiva los programas energéticos, de una manera sustentable y donde no se dañe el ambiente.
Con información de Gobierno del Estado

 


Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Se instaló el Consejo de Desarrollo Municipal de Jesús María
Next IAM y Sebideso deben emitir su opinión sobre iniciativas en mejora de la mujer
Close

NEXT STORY

Close

Reforzarían el Consejo Municipal de Participación Social en el Educación

15/05/2016
Close