Reducirá Jesús María tiempo de respuesta ante fugas de agua potable - LJA Aguascalientes
13/04/2024

  • Se adquirieron dos vehículos que permitirán dar respuesta de forma más oportuna a los reportes de los usuarios
  • Se instalarán más medidores de uso industrial para realizar una medición correcta de los consumos

 

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capas) del municipio de Jesús María adquirió dos vehículos que serán empleados en reducir el tiempo de respuesta en la atención de reportes de fugas y otros problemas relacionados con la dependencia.

Al dar el banderazo de salida a estas unidades, el alcalde José Antonio Arámbula López señaló que con la entrada en funciones de estos vehículos, la ciudadanía recibirá atención de forma más expedita a sus reportes.

“Con estas unidades podremos atender más rápido los reportes que nos haga la ciudadanía de fugas, de falta de agua o de algún otro problema que presenten las instalaciones hidráulicas. Ahorita la falta de equipo no nos permitía dar la atención tan pronto como quisiéramos y merecen los habitantes del municipio pero ya estaremos en condiciones de hacerlo”, mencionó.

Asimismo, el director de Capas, Bogar Efraín Cervantes Gutiérrez, destacó el hecho de que la compra de los automotores se realizó gracias a la buena respuesta que se ha obtenido por parte de la población en el pago de su consumo de agua potable.

“La excelente respuesta que hemos obtenido en el pago de los recibos del agua por parte de la gente del municipio nos ha permitido realizar esta compra que, en realidad, es una inversión porque nos van a ayudar estas camionetas a brindarles un mucho mejor servicio; ahora podremos atender fugas y descomposturas en menos tiempo para que la gente no se vea afectada en su servicio de agua potable”, aseguró.

Informó que adicionalmente se está comprando material que se necesita para llevar a cabo mantenimiento correctivo y preventivo a la infraestructura hidráulica del municipio, con lo que se pretende reducir al mínimo las fallas que se traducen en desabasto del vital líquido a la ciudadanía, así como medidores de uso industrial para continuar con su colocación y realizar la medición correcta del servicio a las empresas instaladas en Jesús María.

“Poco a poco estamos comprando materiales para darle mantenimiento a la red hidráulica, queremos que la gente ya no se quede sin agua porque se descompusieron las bombas o porque fallaron los sistemas. También vamos a seguir instalando en las empresas los medidores de uso industrial para verificar el consumo real y llevar a cabo la facturación correspondiente”, concluyó Bogar Cervantes.

Con información del Ayuntamiento de Jesús María


 

 


Show Full Content
Previous Solicitan al Implan explicación de sus gastos en el rubro de bienes inmuebles
Next Ccapama garantiza abasto de agua en el perímetro ferial y colonias aledañas
Close

NEXT STORY

Close

Son oportunistas quienes dejan al PRI para afiliarse a Morena

16/03/2017
Close