Reforma Hacendaria no generará crecimiento económico en el país - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • Martín Orozco Sandoval critica que la estrategia sea con base al gasto pero mediante deuda
  • Indicó al gobernador del Banco de México que no se puede basar el crecimiento en las Reformas estructurales

 

El senador Martín Orozco Sandoval analizó la comparecencia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, diciendo que esta nueva Reforma no será la que genere crecimiento económico en México.

Orozco Sandoval hizo la comparación de lo recaudado en febrero del año pasado con febrero de este año y señaló que disminuyó la recaudación en un 8%, o sea cayó por ocho mil millones de pesos; esos porcentajes, dijo, van a seguir cayendo durante los siguientes meses. “La Reforma Hacendaria no va a generar economía, es lo mismo que le decía al gobernador del Banco de México, la estrategia va a estar en base al gasto pero mediante deuda”, puntualizó.

El senador comentó que mes con mes les va a estar diciendo que su recaudación va a seguir cayendo hasta que no se dé un paso atrás a estas medidas fiscales que afecta a los pequeños, medianos y grandes empresarios.

Martín Orozco dijo que la estrategia de crecimiento del país va a depender de otras medidas que no sean las de la Reforma Hacendaria, ya que no va a recaudar y nunca va a crecer el país con base en esta vertiente.

Para concluir, el senador por Aguascalientes comentó que el gobernador del Banco de México tiene la esperanza de que las Reformas estructurales sean las que nos puedan dar el crecimiento que México necesita, pero aún no están definidas; por lo que no se puede basar el crecimiento, como dice Carstens, en dichas reformas.
Pie de foto: Recaudación en el Banco de México seguirá cayendo hasta que no se dé un paso atrás a estas medidas fiscales que afecta a los pequeños, medianos y grandes empresarios

 

 Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous Se requiere clasificar municipios para implementar políticas públicas certeras
Next Respalda PRD instauración del seguro de robo a casa habitación
Close

NEXT STORY

Close

Pensar por el otro / Mar profundo

29/08/2017
Close