Respalda gobierno capitalino a vecinos afectados del fraccionamiento Lomas de Oriente - LJA Aguascalientes
19/04/2024

  • La Secretaría de Desarrollo Urbano exigirá a la constructora responsable que cumpla las necesidades de más de 500 familias residentes
  • Se hará válido el cobro de tres sanciones a la compañía por un monto de 182 mil pesos
  • Se presentan fallas en los servicios de limpia, alumbrado público y agua potable, debido a que el fraccionador no ha cumplido con el trámite de municipalización

 

El gobierno municipal respalda a vecinos del fraccionamiento Lomas de Oriente quienes se acercaron al Miércoles Ciudadano a solicitar apoyo al verse afectados por recurrentes incumplimientos en la prestación de servicios por parte de la constructora responsable “Promotora e Inmobiliaria Cañada Grande S.A. de C.V.”, y ante lo cual se le exigirá que cubra los requerimientos necesarios para concretar el trámite de municipalización en beneficio de más de 500 familias que residen en dicho lugar.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, César Pérez Uribe, en reunión con representantes y jefes de manzana de esta demarcación, señaló que a través de la Secretaría de Finanzas se hará válido el cobro de tres sanciones impuestas a la compañía por un monto total de 182 mil pesos, que datan a partir de noviembre del 2012.

“Se le hicieron tres requerimientos de sanciones al fraccionador, y la verdad no ha respondido, entonces nos vamos a ver en la necesidad de poder hacer efectiva la fianza, es un bien inmueble que dejó en garantía. Vamos a seguir insistiéndole para ver la problemática por la cual no ha podido municipalizar, pero si no hay respuesta de él vamos a tener que hacer uso de la garantía, con lo cual el municipio se allegaría de recursos económicos para absorber las necesidades”.

Recalcó que las quejas más recurrentes en cuanto a competencia municipal se refiere, son por fallas en los servicios de limpia, alumbrado público y agua potable. Aunado a ello, diversas vialidades del fraccionamiento presentan considerable deterioro en partes en donde después de seis años se están comenzando a entregar viviendas.

El funcionario señaló que de manera personal hará una supervisión en el fraccionamiento y tendrá un acercamiento con el representante legal de la constructora, Patricio Quezada, para notificarle que de no dar solución a estas faltas se hará válida la garantía depositada al hacer el trámite de solicitud de la licencia. Asimismo, detalló que de ser necesario, mediante un proceso de clausura se impedirá a la empresa continuar con la edificación de nuevas etapas del desarrollo habitacional hasta que cumpla con los requisitos para la municipalización de la primera parte.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Aguascalientes, noveno lugar a nivel nacional en delitos del fuero común
Next No hay confianza entre ciudadanos y autoridades: Causa Común
Close

NEXT STORY

Close

LJA 16/11/2017

16/11/2017
Close