Se instaló el Consejo de Desarrollo Municipal de Jesús María - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Vigilará que los recursos federales sean utilizados en beneficio de quienes más lo necesitan
  • La sociedad conocerá en qué y cómo se aplicarán los fondos

 

El Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) de Jesús María, encargado de aprobar y dar seguimiento a las acciones que se realicen con recursos federales del Fondo de Apoyo para Infraestructura Social (FAIS), fue instalado la mañana de este lunes.

Presidido por el alcalde, José Antonio Arámbula López, el Codemun quedó conformado por representantes de las seis delegaciones con las que cuenta el Ayuntamiento, así como funcionarios municipales y miembros de la sociedad civil.

“La tarea que estaremos llevando a cabo dentro del Consejo tiene como premisa la aprobación de las obras que beneficien a los sectores de la población que más carencias tienen, pero también la supervisión para que los recursos sean bien utilizados y generen el mayor beneficio posible”, señaló el presidente municipal.

Detalló que el objetivo primordial de este consejo, será buscar la aplicación de recursos federales en las zonas del municipio que más necesidades y marginación presentan para incrementar el desarrollo en dichos polígonos.

“Queremos ir a esas zonas que han estado olvidadas, que necesitan de manera urgente obras que permitan su desarrollo. Vamos a aprobar, entonces, esas acciones que nos permitan ayudarles, y los representantes de la sociedad civil podrán dar cuenta de ello”, indicó.

Arámbula López subrayó la importancia que tiene la integración del Codemun, al considerar que entre más áreas se integren a un proyecto, mayor facilidad encontrarán en detectar las necesidades y tomar decisiones que beneficien de manera integral a la sociedad.

“Somos un equipo en el que, entre todos, debemos pensar en las mejores soluciones para que agrupemos las ideas y demos un resultado que de verdad se traduzca en beneficios para la población; creo que es muy importante que podamos analizar con las distintas áreas que conforman el Codemun los proyectos y una vez aprobados los podamos supervisar para ver que cumplan con su objetivo”, concluyó el alcalde de Jesús María.

 


Con información del Ayuntamiento de Jesús María

 

 Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous DIF estatal fomenta creación de granjas cunícolas
Next Reconoce Gobierno Federal esfuerzo de Aguascalientes en materia de proyectos energéticos
Close

NEXT STORY

Close

Fuera de lugar , por Alberto Chimal

30/11/2014
Close