Se quemaron 1.5 hectáreas de la mezquitera La Pona - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Se afectaron 1.5 hectáreas de pastizales en los que se encontraban 6 árboles
  • Elementos de Protección Civil municipal y Bomberos acudieron a las 14:20 horas a la mezquitera, a las 16:00 horas lograron sofocar el incendio

 

Se registró el día de ayer un incendio en la mezquitera de La Pona en la que resultaron afectadas 1.5 hectáreas de pastizales, en las que se encontraban seis árboles. El predio está ubicado en la esquina de avenida Aguascalientes y avenida Alameda.

Rafael García Medina, director de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, informó que recibieron el reporte alrededor de las 14:14 horas, a las 14:20 llegaron al lugar del incendio doce elementos en dos unidades para proceder a apagar el incendio y concluyeron el operativo a las 16:00 horas.

“Fue la mayoría puros pastizales y fue uno que otro árbol, que se llegó a consumir, pero realmente fueron pocos árboles”, reiteró que la mezquitera La Pona está fuera de peligro, pues el incendio fue totalmente sofocado.

Sin embargo, testigos del incendio refirieron que a las 18:20 horas aún se encontraba un árbol encendido y había peligro que se propagara a árboles cercanos; además señalaron que no se percibía tierra, espuma o agua que hayan sido utilizadas para mitigar el fuego.

García Medina comentó que en el terreno se encontraba basura y aproximadamente 15 neumáticos que al quemarse generaron humo negro. Al respecto Marco Antonio Ávila Chávez, director general de Ecosistemas y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente de Gobierno del Estado, presente en el lugar de los hechos, comentó que la basura y cascajo fueron materiales que avivaron el incendio.

El titular de Protección Civil no descartó que el incendio haya sido ocasionado por un descuido humano o incluso provocado, por lo que se investigará la causa, para tomar medidas preventivas y girar recomendaciones a la ciudadanía.

 

 Foto: Gerardo González



Show Full Content
Previous Se vendieron las más de 500 toneladas de basura del Bono Verde
Next Se realiza censo a establecimientos comerciales en Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

La opción moral / Opciones y decisiones

19/01/2019
Close