Se trabaja ya con el Programa Ponte al 100 del Gobierno de la República - LJA Aguascalientes
01/07/2022

 

  • Mejorar salud del capital humano, esencial para garantizar el progreso
  • Ya son 103 empresas e instituciones adscritas a este programa sumando un total de más de 25 mil beneficiados

 

El capital humano es un tema esencial para el desarrollo de Aguascalientes, por lo que en el Estado ya se trabaja con el programa del Gobierno de la República Mexicana Ponte al 100,  modelo de carácter preventivo que se incorpora a los distintos esfuerzos encaminados a mejorar la salud de los mexicanos.

De esta forma se sigue fortaleciendo el programa de Activación Física Laboral a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), por lo que a la fecha ya son 103 empresas e instituciones adscritas a este programa  sumando un total de más de 25 mil beneficiados.

Con esta actividad se busca que toda empresa pública o privada del estado incluya en la jornada laboral 15 minutos diarios de actividad física, lo que permite romper con la rutina diaria y promover todos los beneficios y la integración social.

El Gobierno del Estado a través del IDEA implementó el programa laboral dirigido a todo trabajador del Sector Público y Privado, para  que puedan realizar rutinas de activación desarrollando una cultura física dentro de la población laboralmente activa que fortalezca su desarrollo social y humano, que conlleve a una mejor calidad de vida.

Dicho programa por primera vez cubrirá las necesidades de cuantificar, evaluar y prescribir el ejercicio con la finalidad de detener el incremento en el desarrollo de las enfermedades crónico-degenerativas que se presentan en alto grado en nuestro país por la falta de actividad física.

Las empresas que forman parte de la Activación Física Laboral son: NISSAN, Frigorizados La Huerta, Interpec San Marcos, Jatco, Donalson, Frío Express, Calsonic Kansei, Embotelladora Aguascalientes Coca Cola, Grupo Industriales de la Leche, San Gerardo Textil, Flextronics, Sofftek, Sistema de Arneses, Yorozu, Laprotex, Cooper STD, Vamsa Aguascalientes, Comida SA, Bancomer, NISSAN López y González, World Emblem of Mexico, Calzado Andrea, CEMEX, Mundo A, Grupo Villasur, Unión Textil, Grapas y Clavos de Aguascalientes, Centro Comercial el Dorado.

Las Instituciones que ya se están Poniendo al 100 son PEMEX, INEGI, XIV Zona Militar,  Grupo de Transportistas de Aguascalientes, IDEA, IEA, CECYTEA, Conalep, Hospital Hidalgo, Oficina del gobernador, OFMA, PGJ, Sebideso, Secture, Sedec, Sedrae, SEFI, Sefirecu, Segob,  Sicom, SMA, SSP, Coesamed, FDIA, FIADE, FICOTRECE, FISM, IADPEA,  UTAGS, Tecnológico de Monterrey,  UVM, Centro Ferrocarrilero IDEA,  Cetis 80, Secretaría de Salud de Aguascalientes, Cereso Aguascalientes y Femenil, Instituto Cultural de Aguascalientes, Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado de Aguascalientes. Hospital de Siquiatría Dr. Gustavo León Mojica, Penal El Llano, Tutelar de menores, Grupo de Capacidades diferentes del IDEA, Escuela Normal de Aguascalientes, Secretaría de Infraestructura y comunicaciones, Secretaría de Seguridad Pública, DIF estatal, Iespa, Inagua, Injuva, ISSSSPEA, Proespa, Relaciones Exteriores y  RyTA.


Ponte al 100 busca determinar el índice de la Capacidad Funcional de los individuos, a través de aspectos morfológicos, factores de riesgo y rendimiento sicopedagógico, elementos que den pie a prescripciones específicas de ejercicios que permitan una mejora en la calidad de vida, por lo que la capacitación en las entidades para aplicar las pruebas comenzará en agosto de este año.

 

Con información de Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Cohesión y unidad en el sector privado
Next No habrá bono para policías con prescripción médica
Close

NEXT STORY

Close

Aún no hay edificio para albergar a ambulantes del centro

12/06/2016
Close