Sociedad y Justicia

Se vendieron las más de 500 toneladas de basura del Bono Verde

  • Un total de 364 mil pesos se recaudaron de la licitación de 5 partidas de basura del programa Bono Verde
  • Los 531 mil 102 kilogramos de materiales fueron comprados en su mayoría por particulares, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, Héctor Anaya Pérez

 

Un total de 364 mil pesos se recaudaron de la licitación de cinco partidas de basura del programa Bono Verde que fueron heredadas de la pasada administración, un total de 531 mil 102 kilogramos, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, Héctor Anaya Pérez.

La primer partida se dividió en aluminio con tres mil 300 kg, electrónicos 23 mil 317 kg, chatarra 620 kg y fierro dos mil 70 kg. La segunda partida comprende 138 mil 360 kg de cartón, 36 mil 411 kg de papel mezclado con cartón. La tercera partida incluye 175 mil kg de papel mezclado con tetrapack y 14 mil 372 kg de tetrapack. La penúltima partida está conformada por pead con once mil 610 kg y 16 mil 620 kg de pet. La quinta partida son 109 mil 422 kg de vidrio.

“Los ganadores de la licitación son en su mayoría particulares y cuentan con diez días para retirar los materiales”, al igual que esta licitación, la que corresponde a las 32 toneladas recolectadas en los primeros meses de la administración también se realizará por división de materiales, señaló Anaya Pérez.

El recurso obtenido de la venta se destinará al fondo del programa para continuar pagando a los tarjetahabientes el correspondiente por los materiales que entreguen en los centros de acopio, “este recurso entrará para fines del propio Bono Verde”.

Ya se superó la franja de los tres mil 500 tarjetahabientes y la invitación para que los ciudadanos se inscriban sigue abierta, “la idea es incrementar la captación del Bono Verde ahorita estamos haciendo balance de estos primeros tres meses”.

El titular de Servicios Públicos comentó que en cuatro días de la Feria Nacional de San Marcos se recolectaron 635 kg de material reciclable, de las 97 toneladas de basura que se han recogido, sin embargo éste no entrará dentro del material recolectado en el programa Bono Verde.

 

 Foto: Gerardo González

The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!