Sin impedimento para ser presidente y regidor, señala Refugio Muñoz - LJA Aguascalientes
22/10/2020


  • Será antes del 18 de mayo, pero no hay fecha exacta para la ratificación de Paulo Martínez
  • El nombramiento quedó aplazado por las vacaciones de Semana Santa

 

Refugio Muñoz de Luna aseguró que no hay ordenamientos que le impidan desempeñarse como regidor capitalino y, al mismo tiempo, presidir de manera interina el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

–Obviamente tengo que cumplir con el horario como regidor y con mis labores como regidor, pero no se me impide estar ahí.

–¿Darás el ancho para cumplir con los dos papeles?

–Tendremos que estirarnos, la verdad no sé si vaya a ser un mes o una semana. Pondremos todo el esfuerzo.

El panista, quien desde el fin de semana se encuentra al frente en lo que Paulo Martínez López es ratificado por la dirigencia nacional, dijo que “todavía no hay fecha en concreto; el estatuto marca 30 días a partir de lo que es la asamblea o el acto político, no han dado alguna fecha en específico. Hemos estado insistiendo en el comité nacional para que pronto nos manden la ratificación”.

–¿En ningún caso podrían pasar más de 30 días?

–No, tendrá que ser antes del 13 de mayo.

Mientras tanto Refugio Muñoz ha quedado a cargo de los asuntos básicos del partido, así como de la representación ante los organismos de gobierno, “es lo único, y estar al pendiente de que llegue la ratificación”.

–¿Por qué crees que no han ratificado a Paulo Martínez?

–Por el tema de la Semana Santa, básicamente. En México salieron algunos días de vacaciones, no hay nada, como se ha estado manejando en los medios, como las cuestiones del cambio de la dirigencia nacional.

–¿En nada influyó la elección interna?

–No, al contrario, lo que quieren es que (los comités estatales) se renueven para que toda la maquinaria esté aceitada para el 18 de agosto.

En Aguascalientes, el proceso de entrega-recepción está en marcha bajo la observación del líder interino, quien mencionó que los tesoreros entrante y saliente ya se encuentran en contacto.

–¿Y eso se puede, toda vez que Martínez no ha sido ratificado?

–Sí, nada más están en pláticas, formalmente no se ha entregado. Hasta que llegue la ratificación ellos podrán estar en funciones.

Adolfo Suárez se convirtió en coordinador de grupo parlamentario por voluntad del presidente estatal saliente Jorge López Martín. Por el momento Paulo Martínez no estaría en posibilidades de hacer ningún movimiento o confirmación.

A Refugio Muñoz se le cuestionó qué ocurriría con la bancada de aquí a la ratificación en el Comité Directivo Estatal.


“Habrá que platicarlo con Paulo, yo creo que las cosas siguen como estaban. Yo estaba como secretario general con Jorge López, soy parte de todas las decisiones que se dieron anteriormente… creo que la decisión hasta ahorita tendrá que permanecer de la misma manera, creo que Adolfo ha hecho un buen papel. El próximo dirigente sabrá qué decisión tomar”.

El regidor también manifestó que Paulo Martínez lo ha invitado a integrarse en una de las carteras de su gestión.

–¿Cómo ves la interna en Aguascalientes?

–Creo que va a estar muy pareja. Creo que no es de nadie ignorado que el alcalde (Antonio Martín del Campo) va con (Gustavo) Madero y que una buena parte de los liderazgos del PAN va con (Ernesto) Cordero. Fuera del cargo que tengo creo que pudiera ganar Madero.

–¿Mayoritariamente con quién están los regidores?

–Con Madero.

 

Foto: Roberto Guerra

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Concluye Diputación Permanente su periodo de sesiones
Next La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

Primera sesión de la Diputación Permanente en Aguascalientes

04/01/2018
Close