Feria Nacional San Marcos 2014

Sin incidentes el inicio de la Feria Nacional de San Marcos

  • Pretenden que operativo de seguridad continúe sin problemas durante el desarrollo del fin de semana
  • Incidentes fuera del perímetro ferial, durante este viernes y sábado, tuvieron que ver con incendios y un joven ahogado

 

Se incrementará el operativo de seguridad y el seguimiento de Protección Civil en el estado debido al desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2014, dio a conocer Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno en el estado, mismo que señaló que ha sido un inicio importante en materia de afluencia de turistas, pero no se han registrado incidentes al respecto en el perímetro ferial hasta la tarde del sábado, último informe hasta el momento que la Secretaría de Seguridad Pública le hizo llegar.

Reynoso Talamantes enfatizó que ha habido un saldo blanco en el inicio de los festejos, pues se pretende que el operativo de seguridad garantice que tanto turistas como pobladores del estado tengan un lugar de esparcimiento y disfruten de los atractivos para luego regresar a sus hogares y lugares de origen.

Si bien, dijo, no se han registrado incidentes en el perímetro ferial y en el ámbito de la seguridad pública, hizo mención a los ocurridos durante el viernes en lo que respecta a las actividades de Protección Civil; informó que hubo un incidente en el municipio de Jesús María, específicamente en la Presa Abelardo L. Rodríguez, donde advirtió “un joven desatendió la situación de que nuestros vasos no son para nadar y le sucedió lo que le tenía que suceder, ahora lamentamos el acontecimiento”.

Además de dicho fenómeno, el secretario de Gobierno refirió que se registraron algunos incendios de pastizales en diversas regiones, mismos que fueron atendidos y controlados de manera inmediata.

Finalmente aseveró que se espera un fin de semana activo, dada la naturaleza del inicio de las vacaciones en el estado así como el festejo de la verbena, por lo que no descartó que la presencia de elementos de seguridad se incremente en el perímetro ferial, sin desatender el resto de los servicios de seguridad y emergencia.

 

 Foto: Gilberto Barrón

The Author

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz

No Comment

¡Participa!