Son4 celebra su 30 aniversario - LJA Aguascalientes
24/05/2022

  • De nueva cuenta el cuarteto cautiva a los feriantes en el Foro del Lago
  • El público asistente, en su mayoría adultos mayores de 40 años, no pararon de cantar, bailar y aplaudir

 

En un foro con capacidad para más de tres mil espectadores, el cuarteto aguascalentense Son4 coronó su 30 aniversario en el Foro del Lago ayer por la noche, donde por casi dos horas el grupo conformado por Gonzalo Cabreros Lira al violín, Guillermo Cabreros Lira en el guitarrón, Rafael Juárez Rodríguez en la vihuela y Eduardo Martínez Salazar en la guitarra, deleitó al público, en su mayoría adultos mayores de 40 años, quienes bailaban y cantaban canción tras canción.

Este cuarteto de música tradicional mexicana se conforma por compositores y ejecutantes de sones de mariachi sin trompeta, que desde 1984 comenzaron el reto de trabajar en la búsqueda de la música mexicana como una tradición que nunca debe perderse. Para los músicos la oportunidad de presentarse en el marco de la verbena más importante para el estado de Aguascalientes fue un regalo que el Gobierno del Estado les obsequió por sus tres décadas de trabajo, “es una fecha especial, primero porque es el mero 25 de abril y después porque estamos de fiesta en Son4, esto es una maravilla”.

Tras haber incursionado en una gran variedad de géneros tradicionales del país, el grupo ya ha representado a México en otros países como España, lugar que visitaron durante el Festival de Otoño Cultural Iberoamericano el año pasado. “Nuestra música no es nueva, pero nuestro trabajo es que nunca se pierda porque son las raíces de los mexicanos”, aunque respetan las nuevas líneas musicales que a muchos jóvenes de ahora les agradan, los padres son quienes no deben dejar de recordarles la existencia de la música tradicional nacional.

“Son4 no es sólo música, tratamos de hacer todo un guión concreto con videos e imágenes acompañado de humor, teatro y mucha pero mucha empatía con el público”, destacó la familia Velázquez, quienes son fieles seguidores de este grupo desde hace más de diez años; así, al son de la voz ronca pero humorística de Rafael el Güero Juárez, los presentes no pararon de aplaudir, bailar y cantar, agradeciendo que este tipo de espectáculos no se pierda a pesar de los cambios de época.

Según elementos de Protección Civil y seguridad privada, este ha sido uno de los conciertos más solicitados por los feriantes adultos mayores de 30 años que visitaban la feria con sus familiares, “todo está bajo control porque este espectáculo es muy familiar”, inclusive indicaron que hasta el momento, al menos en esta área en específico, no han tenido registros de personas en mal estado que causen problemas ni que alterne la paz pública.

Con intervenciones de poesía y voces de invitados especiales, el cuarteto adelantó algunos planes que tiene para la celebración de sus tres décadas, aclarando muy a su estilo que “aún hay Son4 para rato”.

 

 Foto: Claudia Castro



Show Full Content
Previous La dinámica de los congresos siempre entorpece su transparencia
Next Derechos Humanos… ¿también para las empresas?

1 thought on “Son4 celebra su 30 aniversario

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Diseñan niños y adolescentes programa de talleres basados en sus problemas y necesidades

03/04/2019
Close