- Gobierno, empresarios y sindicatos de trabajadores firman convenio de coordinación
- Es necesario vigilar que no sean violentados los derechos de los menores de edad durante la verbena abrileña
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, y el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, presidieron la firma de convenio de coordinación para la supervisión del trabajo de menores de edad, en el que participen los tres principales actores de la dinámica laboral: gobierno, empresario y sindicatos, comprometiéndose a sumar esfuerzos para evitar que los derechos de los menores de edad que cuenten con permiso para trabajar en la Feria Nacional de San Marcos 2014, sean violentados.
Durante su intervención, Rivera Río, explicó que este convenio busca proteger la integridad de los menores de edad que cuenten con permisos para trabajar durante la verbena abrileña, de manera que no sean sometidos a riesgos innecesarios o sean expuestos a realizar actividades laborales que no sean acordes a su edad.
Agregó que este año, el presente acuerdo se enmarca en la conmemoración del 25 aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, considerado como el primer instrumento que incorporó toda la escala de derechos humanos internacionales, en beneficio de los niños.
Por su parte, el secretario de Gobierno precisó que el instrumento suscrito, permitirá impulsar el compromiso del sector obrero y del patronal, de procurar que sus agremiados no empleen a menores de catorce años, y que los mayores de 14 y menores de 16 cuenten con el permiso expedido por la Dirección General del Trabajo.
Con información de la Secretaría de Gobierno
Foto: Gerardo González