Títeres y música para niños en el Festival Cultural San Marcos 2014 - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • Yucatán a Go Go en el Foro del Lago, exposiciones en el Museo Posada
  • En el Cuartel del Arte, propuestas musicales para celebrar el Día del Niño

 

Para este miércoles 30 hay previstas dos inauguraciones en los museos y galerías del Instituto Cultural. la primera a las 9:00 horas en el Museo José Guadalupe Posada sobre las portadas de los libros de texto gratuitos titulada Pintando la educación mientras que a las 12:00 horas se inaugurará Sicopatías de lo efímero, en la galería Ártica del Centro de Artes Visuales.

Continúa la programación con Astillero Teatro que se forma en 2005 y en 2009 se fusiona con Escena Gráfica Diseño para integrar Astillero  Artes Escénicas, agrupación dedicada al diseño y realización de producción, escenografía, títeres y  multimedia, además de llevar a cabo puestas en escena de teatro de títeres y presenta Nadie quiere ser mi amigo.

En el Cuartel del Arte se presentarán, para celebrar el Día del Niño, a las 13:00 horas Monedita de oro que es una agrupación musical formada por músicos tlaxcaltecas y poblanos. Inician en el año 2000 y tienen una propuesta musical versátil y fresca para la niñez y el público en general. Su música va desde fuertes raíces en el folklore mexicano, hasta los sonidos urbanos y ritmos caribeños. En las letras se refleja lo cotidiano, lo absurdo, lo humorístico; y juegos de palabras muy mexicanos. Hacen caricaturas de la sociedad, para reírnos y a la vez reflexionar. Es un trabajo serio, pero también divertido, apto para niños de todas las edades.

En el mismo espacio pero a las 18:00 horas se presentará 20 days later banda que nació  en el 2012, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, tienen un estilo musical combinando los gustos de sus integrantes, se han presentado en diferentes café  y foros de la ciudad, con la intención de posicionarse en el gusto musical de diferentes públicos. Walden que se presenta a las 19:00 horas dicen de ellos mismos “Cinco cosas que debe saber sobre este show musical. Primero: Le vamos a decir que se va a divertir. Segundo: No le vamos a decir que si no le gusta se puede aburrir. Tercero: Le diríamos que no se puede ir si se llegara a aburrir. Cuarto: Decirle que si se aburre y se quiere ir; espere a la siguiente canción, tal vez se divierta. Cinco: Seremos sinceros. Tocamos rock, es mágico, somos jóvenes y se nos hizo fácil”.

Cierra la programación del miércoles a las 20:00 horas en el Foro del Lago Yucatán a Go Go que ha ofrecido conciertos en diferentes espacios, que van desde Conciertos Masivos de Rock, Ferias de Libro, Museos, presentaciones de Libros y Revistas, hasta teatros y ferias en distintos estados de la República Mexicana. Los críticos y medios especializados los han catalogado como Mejor grupo Nuevo de Rock (2002), Mejor Disco de Rock Hecho en México (2002) y Mejor producción Independiente (2004), producción Discográfica Canciones Basura en el Centro Nacional de las Artes (CNA) de la Ciudad de México rompiendo record de asistencia y el disco rápidamente se colocó en el gusto del público.

 

Con información del ICA

 


Foto: Claudia Castro


Show Full Content
Previous Más de 550 menores se atienden a diario en el Pabellón Infantil de Turismo
Next Demuestran su habilidad para la danza en el Cuartel del Arte
Close

NEXT STORY

Close

Realizan asamblea nacional de jóvenes en Movimiento Ciudadano

07/07/2014
Close