Todo un éxito la Clásica San Marqueña de BMX – LJA Aguascalientes
29/09/2020


  • Pedalistas de San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes lucen en la pista del IDEA
  • De forma intensa se vivió este evento como parte del programa San Marcos Deportivo 2014

 

Más de 100 corredores participaron en la segunda edición de la Clásica San Marqueña BMX, la cual se llevó a cabo como parte del programa San Marcos Deportivo 2014 que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

Respondieron al llamado ciclistas de San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes, que se lucieron en la flamante pista ubicada en las instalaciones del Domo Bicentenario, la cual  brilló con la calidad en todas las categorías, desde pewee, infantiles, juveniles, adultos y libre.

“Fue un buen evento el cual sirvió para que se midieran los mejores de la región, con la chispa de los más pequeños que demuestran valor en la bicicleta, los jóvenes que dejaron ver su talento y los adultos con pericia que muestran el porqué de su andar en este deporte”, señaló el entrenador de la escuela del IDEA de BMX, Jiovani Hernández Ornelas.

El evento sirvió como preparación  para la selección estatal que representará a Aguascalientes en la Olimpiada Nacional, que en el caso de esta disciplina se desarrollará el 20 de mayo en Puebla, aunque primero tendrán un fogueo más en Zacatecas los días 5 y 6 también de mayo. El entrenador Jiovani Hernández reconoció el avance de todos los integrantes de la escuela del IDEA, que suman cerca de 50.

 

Cabe señalar que en cuanto a ciclismo, en San Marcos Deportivo 2014 están programados otros eventos como son la San Marqueña de Ruta, el 26 de abril; la Clásica Nacional Día del Niño, el 27; y la Clásica Ciclista Máster San Marcos 2014, el 4 de mayo.

 

Con información del IDEA

 

Foto: Archivo LJA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Cerrojazo de oro en el Torneo Femenil de Baloncesto Soles-Zarco
Next Se realizó Mr. San Marcos y Señorita Bikini 2014
Close

NEXT STORY

Close

Punto resolutivo / Opciones y decisiones 

02/11/2019
Close