Urge declarar a la mezquitera La Pona como zona natural protegida - LJA Aguascalientes
16/04/2024

  • El proceso podría llevarse de la mano con el gobierno estatal y federal: Antonio Martín del Campo
  • Se deberá llegar a un acuerdo con los propietarios para declararla zona protegida, para comenzar con acciones de rescate y preservación

 

Es urgente declarar a la mezquitera de La Pona como una zona natural protegida para proceder a rescatarla, proceso que podría llevarse de la mano con el gobierno tanto estatal como federal, declaró el presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo.

“Voy a invitar al gobernador para que, en conjunto, podamos hacer un trabajo con gobierno federal para poder rescatar La Pona; si no actuamos pronto (la mezquitera) se puede acabar, creo que será una responsabilidad que yo no quiero llevar en mi conciencia”.

Mencionó que el primer paso será llegar a un acuerdo con los propietarios para declararla como zona natural protegida, y posteriormente, comenzar con las acciones de rescate y preservación.

La declaración de zona natural protegida impediría que particulares construyeran en la zona; a decir del alcalde, los propietarios tienen intensiones de construir en el predio. “He tenido comunicación con el propietario, porque ellos quieren hacer vivienda vertical, cosa que no va a proceder… vamos a trabajar más bien en poderlo declarar zona natural protegida”.

Luego del incendio que se registró la tarde del jueves 24 de abril, en el que se afectaron casi dos hectáreas de pastizales y cerca de seis árboles, comenzarán las investigaciones para determinar la causa, en espera que no se trate de un incendio provocado.

“Ojalá que nos puedan dar permiso para poder arreglar; nosotros podemos acordonar, nosotros podemos delimitar, para que, en caso de que haya algún incendio, no se propague. Tendremos los diálogos correspondientes con ellos (los propietarios), para quen los próximos días o los próximos meses podamos llegar a un muy buen acuerdo”.

 

 Foto: Gerardo González



Show Full Content
Previous La UAA es reconocida por quien acuñó la Neuroinmunobiología a nivel internacional
Next Actividades del Festival Cultural San Marcos 2014
Close

NEXT STORY

Close

Hacen falta 800 policías para poder cumplir con la norma internacional

02/12/2014
Close