Urgente formalizar convenio con Ferromex para rehabilitación de las vías - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • Las zonas aledañas a las vías del tren tienen un alto índice de robo, debido a que las condiciones físicas de los fraccionamientos dificultan la entrada de las patrullas
  • Se han registrado 5 casos que ya acudieron a Royal & SunAllience solicitando la indemnización; no la han podido hacer uso del seguro pues el Ministerio Público no cumple con la inspección ocular

 

Es urgente firmar el convenio con Ferromex para que el municipio de Aguascalientes pueda rehabilitar las zonas cercanas a las vías del tren, expuso el presidente municipal Antonio Martín del Campo.

“Que nos den la oportunidad de poder trabajar a un costado de las vías, respetando el derecho de vía pero que podamos tener algún tipo de infraestructura que no dañe las vías pero que también pueda cambiar todo el entorno”.

Martín del Campo comentó que dentro de las acciones del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, la regeneración de las zonas cercanas a las vías del ferrocarril, como parte del proyecto de Rescate de Áreas Urbanas, harán que se dignifiquen y podrán acceder ciclopolicías a éstas.

Las zonas aledañas a las vías del tren tienen un alto índice de robo, como la colonia Gremial y Ojo de Agua, debido a que se dificulta la entrada de las patrullas por las condiciones físicas de los fraccionamientos, obligando a vigilar la zona con policía montada sin embargo es insuficiente.

En una primera etapa se rehabilitarían sólo 4.3 kilómetros de vías, las que van desde Segundo Anillo Norte hasta avenida Alameda, “tenemos que hacer obras integrales para poder mejorar la situación de nuestro municipio”.

Respecto a la aseguradora Royal & SunAllience Seguros México que protege a los ciudadanos en caso de robo a casa habitación, se han registrado cinco casos que ya acudieron solicitando la indemnización, sin embargo no la han podido hacer uso del seguro pues el Ministerio Público no cumple con la inspección ocular.

El presidente municipal mencionó que se analiza la opción de dedicar un área en específico dentro del municipio para asesorar a los afectados de robo en casa habitación, “el poder tener un área para que personal esté atendiendo exclusivamente ese tipo de casos a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para que los pueda estar orientando y los pueda estar canalizando al Ministerio Público”.

De igual, solicitó al Ministerio Público que contribuya en el desarrollo de las investigaciones en apoyo de la ciudadanía afectada, “sé que ya hubo algunas casas que fueron robadas, por lo tanto es poderle dar ese seguimiento”.

 

Foto: Gerardo González

Show Full Content
Previous Cancelarán en la Feria Valet Taxi
Next 300 mujeres buscan recibir apoyo del INAES e IAM para sus proyectos productivos
Close

NEXT STORY

Close

El magisterio de Aguascalientes es uno de los más reconocidos en el país

13/12/2017
Close