32 millones de pesos para regeneración de avenida Alameda - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Obtiene gobierno municipal partida presupuestal, se canalizarán recursos federales para la remodelación de las laterales y el camellón central en una primera etapa
  • El secretario de Obras Públicas señaló que con el 50 por ciento del monto se contempla arrancar con los trabajos a finales del mes de julio

 

El gobierno municipal de Aguascalientes obtuvo una partida presupuestal para iniciar el proyecto de regeneración de la avenida Alameda, en el cual se canalizarán recursos del orden de los 32 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (Sopma), Carlos Llamas Pérez.

El funcionario municipal recalcó que como parte del programa de dignificación de la ciudad y rescate del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Aguascalientes impulsará el esquema de rehabilitación de esta vialidad a fin de consolidar para la ciudadanía espacios públicos funcionales, a través de un corredor turístico y con infraestructura para la convivencia cultural.

Mencionó que se cuenta ya con el 50 por ciento del presupuesto para arrancar los trabajos a finales del próximo mes de julio, en donde destacó que al realizar las obras se tratará de respetar la vegetación y árboles existentes en el lugar.

“Llegó la autorización de México y estamos en la generación del proyecto de rescate, estamos haciendo el análisis y en cuanto se termine se comienza con la licitación. Ya con el recurso que llegó es como estamos haciendo estos estudios para poder iniciar aproximadamente a finales de julio, el otro 50 por ciento del recurso llegaría cuando avisemos que ya comenzamos”.

Mencionó el funcionario municipal, que en una primera fase el proyecto incluye principalmente la restauración ecológica y cultural de las laterales y el camellón central.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous El panismo se dividió; Cordero gana por menos de 500 votos en Aguascalientes
Next Calsonic Kansei se compromete a donar un millón de pesos para fortalecer la educación
Close

NEXT STORY

Close

Celebró el municipio de Jesús María el Día Internacional de la Mujer

10/03/2015
Close