Abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • Podrán participar jóvenes escritores de todo el país no mayores de treinta años
  • Se otorgará un premio único de 60 mil pesos, la convocatoria cierra el 8 de agosto de 2014

A lo largo del certamen instituido en 1982, han sobresalido escritores cuya labor literaria continúa y se destaca, no únicamente en la creación, sino en la coordinación de talleres, en la promoción de la cultura y en el quehacer editorial; se ha otorgado entre otros escritores a Elena Dresser, Benjamín Valdivia, Óscar Santos, Luis Jorge Boone, Antonio Ramos, Ricardo Bernal, Armando Salgado, Jorge Humberto Chávez, por mencionar algunos.  A más de tres décadas se ha consolidado como uno de los más importantes reconocimientos en el país, por ser una plataforma que muestra el trabajo que realizan los autores emergentes.

Podrán participar todos los escritores residentes en la República Mexicana, no mayores de treinta años al cierre de esta convocatoria. Los concursantes deberán enviar un libro escrito en español, inédito, con una extensión mínima de sesenta cuartillas y máxima de ciento cincuenta, escritas a máquina o en computadora en tipo equivalente a 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Los trabajos deberán enviarse por triplicado.

Los trabajos deberán presentarse bajo seudónimo y sin ninguna referencia o dedicatoria que implique la identificación del autor. No podrán participar obras premiadas o publicadas anteriormente, ni aquellas que se encuentren bajo dictamen editorial o participando en otro concurso. No podrán participar autores que hayan recibido este premio con anterioridad ni personal que labore en la institución convocante.



 

Los trabajos deberán ser remitidos a: Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos 2014, Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes Fraguas, Ignacio Allende 238, Centro Histórico, C.P. 20000, Aguascalientes, Ags.

Junto con los trabajos deberá enviarse un sobre cerrado, rotulado con el título de la obra y el seudónimo con que se concursa, y en su interior los datos de identificación del autor (nombre, teléfonos, dirección, ciudad, correo electrónico y copia de documento oficial que certifique la edad del concursante). Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Aguascalientes. El concurso se declara abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrará el 8 de agosto de 2014.

En el caso de obras que sean enviadas por correo postal o por mensajería, se tomará como fecha de envío la del día de la impresión del matasellos, no se aceptarán aquellas obras cuya fecha de matasellos o envío sea posterior a la del cierre de la convocatoria.

Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Fue inaugurada la reingeniería de la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos
Next Aguascalientes tendrá que reformar la Ley de Participación Ciudadana
Close

NEXT STORY

Close

50 años de fundación de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval

12/10/2017
Close