Economía

Aguascalientes estará presente en el evento Japan Summer 2014

  • Marco Antonio Solís Hernández se irá a Texas a tomar un curso intensivo de japonés
  • Estudiante de la Universidad El Retoño se irá a Tokio y a Kioto para conocer la cultura japonesa

Aguascalientes estará presente en el curso Japan-Summer 2014, que se realizará del 19 de mayo al 19 de junio en el Alamo College de San Antonio, Texas, e incluye un viaje a las ciudades de Tokio y Kioto del 2 al 15 de junio.

Aguascalientes estará siendo representada por el alumno Marco Antonio Solís Hernández, estudiante de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de quinto cuatrimestre, quien demostró un nivel avanzado tanto en inglés como en japonés, así como un promedio académico de 9.63 en el cuatrimestre anterior, en tanto que el curso estará a cargo de la profesora Yuko Kawabe.

Los objetivos del curso son exponer a los estudiantes a la cultura japonesa, desarrollar el pensamiento crítico sobre la forma en que las culturas japonesa y americana afectan el aprendizaje de un segundo idioma, así como proveer la oportunidad para que estudiantes americanos desarrollen habilidades del idioma japonés en un contexto nativo.

El estudiante aguascalentense, elegido por el Comité de Movilidad Internacional de la Universidad Tecnológica El Retoño, tendrá primero clases intensivas de japonés en Alamo College, San Antonio, Texas. Posteriormente, viajará a Tokio, Japón, donde visitará la oficina de la Fundación Japón y el Museo Odedo para aprender sobre la historia y estilo de vida durante el periodo Edo.

Además estará en la Temple University de Tokio para escuchar una cátedra de un profesor de dicha universidad.

Marco Antonio Solís Hernández viajará también a Kioto donde realizará una visita al Kyoto Golden Pavilion, Nijo Castle, Kiyomizu Temple para aprender sobre historia y edificaciones japonesas. En dicho lugar acudirá también a Osaka University para escuchar una cátedra del Dr. Sachihiko Kondo.

Después Solís Hernández estará en una escuela en Fukushima para observar clases e interactuar con niños japoneses en edad escolar.

A su regreso, presentará un reporte por escrito en inglés e impartirá pláticas a sus compañeros sobre su experiencia en el programa. Cabe mencionar que del 16 al 19 de junio los participantes del curso realizarán una presentación de proyectos y un examen final en Alamo College, San Antonio, Texas.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!