Albergue para personas vulnerables podrá atender a 152 usuarios - LJA Aguascalientes
30/06/2022

 

  • Se dará prioridad a menores de edad así como niños con discapacidad, víctimas de violencia o en estado de abandono
  • Las primeras etapas han tenido una inversión superior a los 21.8 millones de pesos; en la última etapa se equipará toda la infraestructura

El albergue para personas vulnerables podrá atender hasta 152 usuarios, con prioridad a menores de edad así como niños con discapacidad, víctimas de violencia o en estado de abandono, anunció Blanca Rivera Río, presidenta del DIF estatal, durante el recorrido de la obra.

“El objetivo es brindar los servicios asistenciales a personas vulnerables en estado de abandono y orfandad por medio de la instrumentación de políticas y procedimiento que permitan la operación y funcionamiento del centro, aplicando programas especializados de cuidado y defensoría legal”. Afirmó que no sólo se atenderán a niños, sino también a jóvenes.

Los servicios que se proveerán son alojamiento, esparcimiento, alimentación, asistencia jurídica, deportiva, médica y educativa, por lo que habrá personal especializado que brinde cada una de las atenciones.

Este complejo está conformado por cuatro secciones de trece dormitorios completos cada uno, las cuales también están interconectadas y serán resguardadas por una niñera. Los espacios pretenden convertirse en una estancia digna a los afectados donde predomine un ambiente agradable y de la protección.

El albergue para personas vulnerables, que antes funcionaba como Villas del Abuelo, un refugio para personas de la tercera edad, está próximo a concluir con su segunda etapa, con una inversión de 21 millones 846 mil 421 pesos. La tercera y última etapa consistirá en el equipamiento, con lo que se espera pueda abrir puertas para el mes de octubre.

Cabe mencionar que el albergue contará con un espacio para el comedor, cocina, huertos que proveerá de alimentos, talleres de oficios para jóvenes que están próximos a alcanzar la mayoría de edad y una miniclínica donde los menores con alguna discapacidad podrán recibir terapias necesarias.

Finalmente Marcela Durán, directora general del DIF estatal, aseveró que los ocho albergues que se trabajan en conjunto con asociaciones civiles para proteger a los niños, están en su máxima capacidad, por lo que era de urgencia crear un nuevo espacio para los menores en estado vulnerable.



Show Full Content
Previous Informa la SCT avances en el Programa de Empleo Temporal
Next Inauguran la Feria Vas a Mover a México 2014
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes ya no usará su Indicador Estatal Covid

06/08/2021
Close